El Pozo

Galletas de jengibre de la mamá de Paul (Pauls mum’s Ginger Biscuits)
PROGRAMA: Más recetas de Paul Hollywood      Ep: 11
Tiempo: medio | Dificultad: bajo | Comensales: 10

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 110 g de margarina
  • 110 g de azúcar fina
  • 110 ml de sirope dorado o melaza de caña de azúcar
  • 225 g de harina con levadura
  • 2 cucharaditas de jengibre

Preparación de la receta

En el capítulo 11 del programa de televisión Más recetas de Paul Hollywood, el cocinero inglés Paul Hollywood elabora una receta de dulces casera: Galletas de jengibre de la mamá de Paul (Pauls mum's ginger biscuits).


Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180ºC.


En una sartén a fuego medio fundimos 110 g de margarina, 110 g de azúcar fina y 110 ml de sirope dorado o de melaza de caña de azúcar sin dejar de remover.


Una vez hayamos derretido los ingredientes anteriores, añadimos 225 g de harina con levadura y dos cucharaditas de jengibre para formar una masa.


Cuando tengamos la masa, la sacamos de la sartén y dejamos que se enfríe un poco para no quemarnos al manipularla.


Una vez esté lo suficientemente fría como para no quemarnos las manos, damos forma de bola a 40 porciones del tamaño de una moneda de 50 céntimos aproximadamente.


Disponemos sobre una bandeja apta para horno papel vegetal y colocamos las porciones de masa separadas entre sí para que no se junten cuando se horneen. Por último, las pinchamos con un tenedor.


Colocamos la bandeja sobre la rejilla del horno y cocinamos a 180ºC durante unos 12 minutos o hasta que estén doradas.


Transcurrido ese tiempo, sacamos las galletas del horno. Servimos cuando estén frías.


En este capítulo de Más recetas de Paul Hollywood, el chef inglés Paul Hollywood también prepara Pastel de cerdo, manzana y sidra (Pork, Apple and Cider Pier), Pond pudding de chocolate y naranja (Pauls Modern Chocolate Orange Pond Pudding) y Tartaletas de mermelada de la mamá de Paul (Pauls mum's Jam Tarts).

Trucos

El sirope dorado (Golden Syrup) es un producto muy típico en las cocinas de Inglaterra, Estados Unidos y Australia. Es bastante parecido a la melaza de caña de azúcar, aunque es más oscuro, menos viscoso, con un toque brillante y un aroma muy potente. 


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina