Chicken spring roll
Cocina oriental      Ep: 8

Las claves

  • Ingr. prin.: Carne
  • Plato: Primero
  • Estilo: Cocina de fiesta, Cocina asiática, Cocina japonesa.
  • Ambiente: A diario, Celebraciones, Friends.
  • Tiempo: bajo
  • Dificultad: medio
  • Comensales: 2
  • Programa: Cocina oriental
  • Episodio: 8

INGREDIENTES PRINCIPALES

Preparación de la receta

En primer lugar, cortamos la pechuga de pollo en láminas finas. Después las cortamos en tiras de 1 cm de grosor. Reservamos.


Preparamos una masa para rebozar el pollo con la harina, una pizca de sal, cebollino picado y agua fría.


Sumergimos el pollo, después lo pasamos por el panko y en una sartén con aceite lo freímos a fuego medio hasta que esté crujiente y dorado. Escurrimos sobre papel de cocina y reservamos.


Hidratamos la oblea de arroz en agua hasta que sea flexible. Reservamos.


Cortamos la lechuga en tiras. Reservamos.


Escurrimos y extendemos la oblea sobre la tabla de cocina. La secamos con papel de cocina y colocamos las tiras de lechuga encima de la oblea.


Por otro lado, nos mojamos las manos con agua y extendemos el arroz sobre una esterilla filmada hasta la mitad. Nos ayudamos con la esterilla para colocar el arroz encima de la lechuga.


Cortamos el aguacate en tiras y las colocamos en el centro del arroz.


Al lado izquierdo del aguacate ponemos sobre el arroz la mayonesa japonesa y encima del aguacate colocamos el pollo frito cortado. Enrollamos con cuidado la oblea desde el lado sin mayonesa hasta obtener un rollito. Prensamos con la esterilla para darle forma.


Cortamos en 8 unidades y servimos en un plato, rociamos un poco de vinagre balsámico y acompañamos en un cuenco la salsa de soja.

Trucos

Para preparar el arroz de sushi vamos a necesitar arroz de grano corto y vinagre para sushi.


En primer lugar, lavamos el arroz de grano corto con agua fría hasta eliminar todo el almidón y conseguir que el agua salga transparente.


A continuación, añadimos la misma proporción de agua que de arroz en una olla y calentamos. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego al mínimo y tapamos con la tapadera. Cocemos durante 15 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar tapado durante 5 minutos.


Ponemos el arroz en un recipiente y lo dejamos templar. Cuando se pueda manejar con las manos, añadimos dos cucharadas del vinagre para sushi y mezclamos. Al final con un abanico lo venteamos mientras mezclamos. Reservamos.


Hung Fai prepara el arroz sushi-mesi, arroz para sushi cocido y aliñado, en su programa de Cocina Oriental. Aquí puedes ver la video-receta de sushi-mesi.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina