Canelones de ternera, cebolla caramelizada y queso azul
PROGRAMA: Fácil y resultón T8
Ep: 164
Tiempo: alto | Dificultad: medio | Comensales: 4
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 12 láminas de canelones
- 60 g de anacardos molidos
- 1 Puerro
- 1 Zanahoria
- Tomillo fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 20 g de mantequilla
- 600 g de carne de ternera picada
- 20 g de harina
- 1 chorrito de brandy
- 400 ml de vino tinto
- 200 g de cebolla caramelizada
- 200 g de nata 35%
- 100 g de mozzarella fresca
- 200 g de queso azul
- 40 g de anacardos
Preparación de la receta
En el capítulo 164 del programa de televisión Fácil y resultón T8, Gonzalo D'Ambrosio prepara esta receta de Canelones de ternera, cebolla caramelizada y queso azul. Los canelones son un plato de pasta típico de la gastronomía italiana. Son unos cilindros de pasta rellenos de carne, verdura, requesón o pescado. Este tipo de elaboración del país alpino se ha popularizado en el sur de Europa y en Latinoamérica.
En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC. Y, seguidamente, en una olla con abundante agua caliente cocemos las 12 láminas de los canelones. Reservamos extendidas sobre una gasa humedecida para que no se peguen.
Por otro lado, en un bol con abundante agua templada ponemos en remojo 40 g de anacardos. Dejamos que se hidraten durante unos minutos. Escurrimos bien los anacardos. Dejamos a un lado.
Mientras, pelamos y cortamos en brunoise 1 puerro y 1 zanahoria. Picamos tomillo fresco. Reservamos.
En una olla grande con un poco de aceite de oliva y 20 g de mantequilla, doramos el puerro y la zanahoria cortados en brunoise.
Seguidamente agregamos 600 g de carne picada. Añadimos 20 g de harina y cocinamos unos minutos.
A continuación, desglasamos con un chorrito de brandy. Cuando el alcohol se haya evaporado, vertemos 400 ml de vino tinto, 60 g de anacardos molidos y el tomillo picado. Dejamos que cueza a fuego bajo durante unos 15 minutos. En el último momento, agregamos 200 g de cebolla caramelizada y mezclamos hasta que los ingredientes queden totalmente integrados.
En una superficie de trabajo enharinada extendemos las láminas de los canelones. Sobre las láminas colocamos en forma cilíndrica el relleno. Cerramos los canelones.
En una fuente de horno engrasada colocamos los canelones. Echamos la 200 ml de nata por encima de los canelones. Añadimos la 100 g de mozzarella y los 200 g de queso azul en trocitos.
Incorporamos los anacardos previamente escurridos en los canelones. Llevamos al horno a 180ºC hasta que se gratinen los quesos.
Sacamos del horno con cuidado y coronamos con una ramita de tomillo. Servimos a nuestros invitados.
En el capítulo 164 del programa de televisión Fácil y resultón T8, el cocinero Gonzalo D'Ambrosio también prepara una Crema de higos y mascarpone al chocolate.
Trucos
Cortar en brunoise es cortar los ingredientes en dados pequeños.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!