Brochetas de lomo de ternera y verduras a la brasa
PROGRAMA: Maestros del asado
Ep: 17
Tiempo: alto | Dificultad: medio | Comensales: 8
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 piezas de lomo de ternera de 2 kg cada una
- 500 g de panceta salada
- 1 Cebolla blanca
- 1 Cebolla morada
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento amarillo
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de la receta
En el capítulo 17 del programa de televisión Maestros del asado, el cocinero argentino Christian Petersen nos enseña a elaborar una receta de Brochetas de lomo de ternera y verduras a la brasa.
En primer lugar vamos a limpiar dos piezas de lomo de ternera de 2 kg cada una. Retiramos el cordón, que es una pieza de carne que está unida al lomo y quitamos la telilla que recubre la carne con ayuda de un cuchillo. Es importante retirarla bien para que la carne no nos quede dura.
Por último, cortamos los extremos de la pieza de carne para hacer las brochetas y guardamos la parte más tierna para otra elaboración.
Seguidamente vamos a cortar en cubos de 2 x 2 cm aproximadamente los trozos de carne de los extremos, que podemos llamar cola y cabeza. Una vez lo tengamos listo, reservamos los cubos sobre una tabla de madera.
A continuación, quitamos la piel de 500 g de panceta salada y la troceamos en cubos iguales a los del lomo. Reservamos cuando tengamos los cubos.
Seguidamente, con un cuchillo muy afilado, cortamos 1 cebolla blanca, 1 cebolla morada, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde y 1 pimiento amarillo en cubos similares a los anteriores.
Una vez tengamos todo cortado vamos a formar las brochetas. Para ello necesitamos palitos de brocheta de hierro. Ensartamos primero una porción de panceta, una de pimiento rojo, una de lomo, una cebolla blanca, una de pimiento amarillo, una de pimiento verde y otra de cebolla morada. Repetimos la operación hasta terminar cada brocheta.
Cuando tengamos todas las brochetas listas las regamos con un poquito de aceite de oliva por todos los lados y salamos al gusto. Las colocamos sobre la parrilla a fuego vivo, pero no muy fuerte.
Cuando comiencen a dorarse le damos la vuelta con ayuda de unas pinzas. Repetimos la operación con todos los lados de las brochetas. Dejamos que se cocinen hasta que consigamos el punto que queramos obtener.
Una vez estén hechas, las sacamos de la parrilla con cuidado de no quemarnos, las colocamos encima de una tabla de madera y las servimos.
En este episodio de Maestros del asado el chef Christian Petersen también nos enseña a preparar Mollejas de cordero asadas (Asado argentino), Brochetas de verdura a la parrilla (calabacín, berenjena, pimiento y champiñones) y una Ensalada mixta ideal para acompañar a nuestros asados.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!