Noticias - Actualidad

Metrópoli concede sus premios anuales a los mejores establecimientos de Madrid

24 de febrero de 2015

El suplemento del El Mundo, La Luna de Metrópoli han reunido a lo mejor de la gastronomía madrileña para entregar los premios como cada año. El evento se celebró en el Restaurante Colonial Norte.

Establecimientos y profesionales de la hostelería han recibido en el restaurante Colonial Norte los premios anuales que otorga La Luna de Metrópoli, el suplemento de El Mundo dedicado al ocio y a la restauración. Estos galardones suponen para los afortunados un reconocimiento al trabajo, a la creatividad de los restaurantes, bares, tiendas gourmet, chefs y sumilleres de la Comunidad de Madrid durante el último año.

El jurado de esta XII edición lo ha formado Fernando Point, Joan Merlot, Albert Solano y Rocío Navarro. El trabajo de estos es muy difícil ya que cada año el nivel es superior, con una calidad y profesionalidad de los candidatos que crece cada año.

El maestro de ceremonias durante la gala fue Alberto Luchini, el redactor jefe de La Luna de Metrópoli.

Como restaurante del año ha sido premiado Álbora, un restaurante con dos estrellas Michelín, 2 Soles Repson y 2 M de Metrópoli. El equipo del restaurante está compuesto por Jorge Dávila, David García y Jose María Marrón, como director, jefe de cocina y sumiller respectivamente. 

En palabras de Alberto Luchini, " Álbora se ha colocado, en apenas tres años en la cima de la restauración capitalina gracias a un excelente equipo de sala y a una cocina sólida y reconfortante, que funde tradición y modernidad y que respeta y enaltece el mejor producto". En la misma categoría, se otorgaron dos menciones de honor a Alabaster y Dstage.

El premio al restaurante Revelación ha sido por igual para Alabaster, por su cocina tradicional revisitada con espíritu atlántico y su sala, de enorme categoría, y Dstage de Diego Guerrero, una fiesta de alta gastronomía y la inauguración más divertida e impactante que se ha producido en Madrid en muchos años. Comala y Yakitoro de Alberto Chicote se alzaron con las menciones de honor.

El galardón al Restaurante de Cocina Tradicional ha recaído sobre Verdejo Taberna Artesana, por representar la mejor tradición tabernera madrileña, buen producto y técnica impecable, con una inteligente bodega en la que ocupan un lugar destacado los vinos generosos. El jurado valoró asimismo la calidad de La Maruca y Taberna Pedraza.

El Tiradito ha sido el ganador al Restaurante de Cocina Extranjera por dar una vuelta de tuerca a la gastronomía peruana, llevándola a una nueva dimensión. Asimismo, los establecimientos de Kena y Limbara fueron condecorados con una mención especial.

Los premios a los restaurante de fuera de Madrid han recaído sobre Montia (San Lorenzo de El Escorial), por ser una propuesta rompedora, arriesgada y provocativa que reivindica los productos de la sierra desde los postulados de la más rabiosa modernidad. Romano (La Moraleja-Alcobendas) y Yeyu (Cercedilla) consiguieron el reconocimiento del jurado en sus menciones de honor.

El resto de los galardones han sido para:

Mejor decoración: Mamá Campo. Menciones de Honor: Club A y Muñoca Revival.

Bar de tapas o Enoteca: Celso y Manolo. Menciones de Honor: El Escaparate y Lambuzo.

Tienda gastronómica: Los Quesos de l'Amelie. Menciones de Honor: Mundifruit y Panic.

Más que un Restaurante: El Huerto de Lucas.

Cocinero en progresión: Carlos Torres del restaurante La Buena Vida.

Mejor sumiller: Javier Arroyo del restaurante de David Muñoz, DiverXO.

Mejor maître: Óscar Marcos y Fran Ramírez del premiado restaurante Alabaster.

Premio Especial Metrópoli A Toda Una Vida:

Madrid: Iñaki Camba del Restaurante Arce.

España: Carmiña Valverde de El Mosquito, Vigo.

Mundo: Joël Robuchon. 

Te invitamos a que descubras una receta de Costillar de buey wagyu muy meloso, con causa limeña y judías verdes del chef Alberto Chicote del restaurante Yakitoro, y un Mini Babybel de Diego Guerrero, chef de Dstage.

La tienda de canal cocina