Programas completos - En boca de todos

En boca de todos: Restaurante Alabaster

21 de enero de 2015

 

Visitamos el restaurante Alabaster, en la calle Montalbán de Madrid, uno de los locales de moda de la capital española caracterizado por una cocina de producto.

Al contrario que lo que ocurre comúnmente, este local no ha surgido en torno a un chef de renombre, sino a dos jefes de sala conocidos, Fran y Óscar, que han logrado darle a Alabaster un interés extraordinario, un servicio magnífico, una carta de vinos estupenda… en definitiva, han logrado que Alabaster sea uno de los restaurantes de Madrid que merece la pena conocer. 

Alabaster cuenta con una zona de barra en la que se puede degustar prácticamente todo lo que se prepara en la sala, en formato de medias raciones, con algún guiso de cuchara, verduras de temporada… pero siempre con un toqué más informal, de bistró, y a un precio de 20-25 euros.

El origen de Alabaster es gallego y, tal vez por esto, la clientela que viene a disfrutar de este restaurante prefiere el pescado a la carne. Desde el primer momento, el cliente asocia Alabaster con el producto atlántico, el pescado y el marisco preparado.

En Alabaster se puede comer por un precio de 45-50 euros sin vino. Los jefes de sala quieren reivindicar el precio, que algunos pueden considerar elevado: “Hay que tener en cuenta desde el pescado que está en alta mar, el que está en la lonja, el cocinero hasta el que te lo pone en la mesa”.

Iván Domínguez, director gastronómico de Alabaster, y Antonio Hernando, jefe de cocina, nos enseñan a preparar un plato de pinto, un pescado de roca; se trata de unas albóndigas con salsa verde.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina