Noticias - La Caravana

En octubre, cada día un Alcalde se pone el delantal de Canal Cocina

30 de septiembre de 2013

 

23 alcaldes han participado en el programa "Hoy cocina el Alcalde", mostrando la riqueza gastronómica de su ciudad.

Desde quienes se enfrentaban por primera vez a los fogones, hasta los más aficionados a la cocina, todos han demostrado sus habilidades en la caravana plató móvil de Canal Cocina.

Con este proyecto, el canal continúa con su apuesta por la creación de diferentes y exclusivos formatos de producción propia, que suponen el 80% de su programación.

A partir del martes 1 de octubre, 23 ediles llegan en exclusiva a Canal Cocina de lunes a viernes a las 11:00, 15:00, 17:30 y 22:00 horas. Será gracias al programa Hoy cocina el alcalde, el exclusivo formato del canal que muestra, de mano de los distintos regidores y conducido por la periodista Begoña Tormo, las peculiaridades de nuestra rica y variada gastronomía.

Desde aquellos que se enfrentaban por primera vez a los fogones, como los alcaldes de Segovia y de Rueda, hasta los más aficionados a la cocina como los de Dénia y Antequera, muchos han sido los regidores que han acercado a los espectadores de Canal Cocina la riqueza gastronómica de sus ciudades en Hoy cocina el alcalde. Esta larga lista de ediles está compuesta además por los alcaldes de Burgos, Logroño, Pontevedra, Gijón, Palencia, Zamora, Almería, Calahorra, Astorga, Chinchón, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real, Mazarrón, Baeza y Vitoria-Gasteiz.

"Patatas a la Riojana" de mano de Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño; "Pulpo al estilo Ons" gracias a Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra; o "Escalinata de patata Vitoriana" por Javier Maroto, alcalde de Vitoria; son algunos de los suculentos platos que preparan ante las cámaras del canal.

Además, las cámaras de Canal Cocina recorrerán algunos de los establecimientos gastronómicos más importantes de la ciudad, en los que los espectadores podrán conocer las peculiaridades de los productos locales así como otras de las recetas tradicionales de la zona.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas de producción propia que nacen fruto de la iniciativa "Canal Cocina sobre ruedas", una espectacular caravana- plató que ha recorrido ya más de 12.000 kilómetros. Con este proyecto, Canal Cocina celebra su 15 aniversario en antena desplazándose físicamente a todos los rincones de nuestra geografía.

Si quieres descubrir todas las ciudades que hemos visitado, entra en nuestro Especial Canal Cocina sobre ruedas.

La tienda de canal cocina