Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina llega a Vitoria para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

05 de septiembre de 2013

 

Javier Maroto cocinará "Escalinata de patata vitoriana" ante el público en el nuevo plató móvil-caravana Canal Cocina sobre ruedas, sumándose con esta propuesta a las actividades del FESTVAL de Vitoria.

Acompañado de la periodista Begoña Tormo, presentadora del espacio, mostrará la riqueza gastronómica de la localidad.

Javier Maroto, alcalde de Vitoria, será el gran protagonista de Canal Cocina el próximo jueves 5 de septiembre. El canal se desplazará hasta la ciudad con su caravana-plató para grabar un nuevo episodio de su programa Hoy cocina el alcalde, sumándose de esta forma a las actividades del Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 18:30 horas en la Plaza de los Celedones de Oro (Antigua Plaza de Correos) de Vitoria.

El regidor acude al plató móvil del canal para cocinar una de sus especialidades, la "Escalinata de patata vitoriana", acompañado de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde.

Asimismo Javier Maroto mostrará a Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y degustan productos típicos del lugar.

El tour gastronómico comenzará con la visita al obrador de la legendaria pero tecnológica Confitería Goya, fundada en 1886. Se trata de una empresa familiar del sector de la pastelería y bombonería artesanal, que confecciona algunos de los dulces imprescindibles de la ciudad como son las trufas o los "Vasquitos y nesquitas".

Más tarde, se visitará Victofer, una tienda de conservas y productos frescos centenaria, sita en el corazón de la Almendra Medieval. Desde 1922 son especialistas en conservas vegetales –de productos seleccionados y recogidos en el momento justo para poder mantener su frescura y sabor-, elaboradas por los propietarios de forma manual y artesanal.

En la última parada del recorrido nos detendremos en el restaurante El Portalón, fundado a finales del s.XV como Casa de Postas. Constituye uno de los edificios más emblemáticos de Vitoria-Gasteiz de esta época, que conserva hoy en día todo su encanto y aspecto medieval para satisfacer al paladar más exquisito con su combinación de Historia y gastronomía.

Puedes ver todas las fotos de este capítulo en nuestra galería de Facebook.

Canal Cocina sobre ruedas

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía, grabando numerosos programas que están siendo emitidos en el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil permitiendo a ediles de toda España demostrar sus habilidades culinarias ante la audiencia. Después de pasar por Burgos, Calahorra, Astorga, Chinchón, Zamora, Segovia, Denia, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real, Mazarrón, Almería, Palencia, Baeza, Antequera, Logroño, Pontevedra, Rueda y Gijón la caravana continúa con su particular viaje gastronómico que le lleva esta semana a Vitoria-Gasteiz.

La tienda de canal cocina