Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina llega a Baena para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

20 de junio de 2013

Mª Jesús Serrano Jiménez cocinará "Mojete de papas" ante el público en el nuevo plató móvil-caravana Canal Cocina sobre ruedas

Acompañada de la periodista Begoña Tormo, presentadora del espacio, mostrará la riqueza gastronómica de la localidad

Mª Jesús Serrano Jiménez, alcaldesa de Baena, será la gran protagonista de Canal Cocina el próximo jueves 20 de junio. El canal se desplazará hasta esta ciudad cordobesa con su caravana-plató móvil para grabar un nuevo episodio de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación tendrá lugar ante el público a las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución.

La regidora acudirá al plató móvil del canal y cocinará una receta típica de esta localidad -Mojete de papas-, acompañada de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde. Para la elaboración de este plato, no faltará el famoso aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Baena.

Previamente, Mª Jesús Serrano Jiménez mostrará a Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos del lugar. El tour gastronómico comenzará en Núñez de Prado, una almazara perteneciente a una familia que lleva cultivando desde hace años alrededor de 700 hectáreas de olivar (94.000 olivos). Posteriormente, el equipo visitará Los Peñas, una quesería artesanal con leche de la tierra, procedente de vacas andaluzas.

Para digerir aceites y quesos, nada mejor que tomar un buen vino en la bodega Jesús Nazareno, que cuenta ya con cincuenta años a sus espaldas preparando unos caldos únicos: el Fino Cancionero de Baena, D.O. Montilla Moriles y el Tinto Castillo de Baena, de la Denominación protegida Vino de la Tierra de Córdoba.

El último alto en el camino antes de ver a la alcaldesa entre fogones, llevará al equipo de Canal Cocina a Casa El Monte, restaurante en el que se pondrán degustar dos platos típicos de esta localidad cordobesa: ensalada de naranja con bacalao y revuelto de calabacín.

Canal Cocina sobre ruedas

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía, grabando numerosos programas que están siendo emitidos en el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil permitiendo a ediles de toda España demostrar sus habilidades culinarias ante la audiencia. Después de pasar por Burgos, Calahorra, Astorga, Chinchón, Zamora, Segovia, Denia, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero y Noja (Santander), la caravana continúa con su particular viaje gastronómico que le lleva esta semana a Baena (Córdoba).

Si quieres saberlo todo sobre Canal Cocina sobre ruedas, entra en nuestro microsite.

Consulta aquí los horarios de emisión de Hoy cocina el alcalde.

Participa en nuestro concurso Cocina sobre ruedas subiendo tu foto de la caravana con el hashtag #cocinasobreruedas.

La tienda de canal cocina