Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina llega a Almería para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

26 de junio de 2013

La caravana de Canal Cocina llega a Almería para grabar el programa de televisión Hoy cocina el alcalde.

Grabación abierta al público el jueves 27 de junio, a las 20:00 horas, en la Plaza de la Catedral de Almería.

El alcalde de Almería Luis Rogelio Rodríguez-Comendador cocinará "Cuajera de pescado" (lecha) y "Ajoblanco" ante el público en el nuevo plató móvil-caravana Canal Cocina sobre ruedas.

Acompañado de la periodista Begoña Tormo, presentadora del espacio, mostrará la riqueza gastronómica de la localidad.

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde de Almería, será el gran protagonista de Canal Cocina el jueves 27 de junio. El canal se desplazará hasta esta ciudad con su caravana-plató móvil para grabar un nuevo episodio de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 20:00 horas en la Plaza de la Catedral.

El regidor acude al plató móvil del canal para cocinar una receta típica de esta localidad -"Cuajera de pescado" (lecha) y "Ajoblanco"-, acompañado de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde. Además, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador mostrará a Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos del lugar.

El tour gastronómico comenzará en el Mercado Central de Almería, donde Canal Cocina recorrerá los distintos puestos, con especial hincapié en los de pescado. Asimismo, Canal Cocina visitará el Restaurante Catamarán, junto al Paseo Marítimo, y Caparrós Nature, una de las empresas hortofrutícolas más importantes de Almería. Con una nave de 8.500 m2, distribuyen tomate, pimiento, pepino, calabaza, berenjena, melón y sandía.

Puedes ver las fotos de este capítulo en nuestra galería de Facebook. 

Canal Cocina sobre ruedas

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía, grabando numerosos programas que están siendo emitidos en el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil permitiendo a ediles de toda España demostrar sus habilidades culinarias ante la audiencia. Después de pasar por Burgos, Calahorra, Astorga, Chinchón, Zamora, Segovia, Denia, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real y Mazarrón, la caravana continúa con su particular viaje gastronómico que le lleva esta semana a Almería.

Si quieres saber qué ciudades visitará la caravana de Canal Cocina próximamente, consulta nuestro Especial Canal Cocina sobre ruedas.

Consulta aquí las próximas emisiones del programa de televisión Hoy cocina el alcalde.

Participa en nuestro concurso Cocina sobre ruedas subiendo tu foto de la caravana con el hashtag #cocinasobreruedas.

La tienda de canal cocina