Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina llega a Noja para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

13 de junio de 2013

Jesús Díaz Gómez cocinará "Pulpo a la Nojeña" ante el público en el nuevo plató móvil-caravana Canal Cocina sobre ruedas

Acompañado de la periodista Begoña Tormo, presentadora del espacio, mostrará la riqueza gastronómica de la localidad

Jesús Díaz Gómez, alcalde de Noja, será el gran protagonista de Canal Cocina el próximo viernes 14 de junio. El canal se desplazará hasta esa ciudad con su caravana-plató móvil para grabar un nuevo episodio de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación tendrá lugar ante el público a las 18:00 horas en la Plaza de la Villa.

El regidor acudirá al plató móvil del canal y cocinará la receta típica de esta localidad Pulpo a la Nojeña, acompañado de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde.

Previamente, Jesús Díaz mostrará a Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos del lugar. El tour gastronómico comenzará en el Restaurante Sambal, donde su cocinero, Javier, y el propio alcalde, mostrarán la manera más natural y novedosa de cocer las nécoras, uno de los productos más importante de la gastronomía nojeña.

A las nécoras estará también dedicada la siguiente visita, porque Jesús Díaz y sus acompañantes se trasladarán a la playa de Trengandín, donde un pescador experto mostrará las artes de la pesca de ese marisco.

El recorrido finalizará en el convento de Santa Mª de la Merced, cuyas habitantes -un pequeño grupo de religiosas mercedarias- se han hecho famosas por la elaboración de exquisitos postres artesanales, entre ellos, el Dulce de manzana y las Perlas de Noja.

Puedes ver todas las fotos de este capítulo en nuestra galería de Facebook

Canal Cocina sobre ruedas

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía, grabando numerosos programas que están siendo emitidos en el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvil permitiendo a ediles de toda España demostrar sus habilidades culinarias ante la audiencia. Después de pasar por Burgos, Calahorra, Astorga, Chinchón, Zamora, Segovia, Elche, Denia, Aranjuez, y Aranda de Duero, la caravana continúa con su particular viaje gastronómico que le lleva esta semana a Noja, el gran destino turístico de la comarca de Trasmiera.

Si quieres saberlo todo sobre Canal Cocina sobre ruedas, entra en nuestro microsite.

Consulta aquí los horarios de emisión de Hoy cocina el alcalde.

Participa en nuestro concurso Cocina sobre ruedas subiendo tu foto de la caravana con el hashtag #cocinasobreruedas.

La tienda de canal cocina