Especiales - De temporada

10 recetas con higos para deleitarse en septiembre

10 de septiembre de 2019

Se acerca el final del verano, y con él, la vorágine que conlleva la vuelta a la rutina. Damos la bienvenida a los horarios de coles y trabajo, a no poder retrasar la alarma cinco minutos más y a las imprescindibles tazas de café que nos activan cada día.

Pero no todo son malas noticias, y es que un final siempre implica un comienzo. En Canal Cocina te traemos diez deliciosas recetas con higos, uno de los productos estrella de esta temporada que te harán mucho más dulce el final del verano. Con ellas afrontaras con mayor energía tus nuevas metas y propósitos para este nuevo inicio.

Pero antes de ponerte manos a la obra, te invitamos a visitar los establecimientos locales de tu barrio, donde encontraras la frescura y calidad natural que garantizan los comercios de proximidad. Anímate a comprar ingredientes que no sueles comprar o que nunca has probado. ¡Y déjate sorprender!

PLACERES MATUTINOS

 

Mermelada de higos

Comienza tu día dando un toque especial a tu desayuno con esta mermelada casera de higos. Es perfecta para untar sobre unas buenas tostadas. También puedes usarla en la merienda, ya que dotará de un ligero sabor dulce y afrutado a los lácteos, como yogures o quesos. Como acompañamiento de carnes, pates y foies para darle un toque gourmet, e incluso como relleno alternativo en rexportaría, sustituyendo al clásico cacao o a la crema pastelera.

Brioche de semillas con crema de melocotón

Si disfrutas empezando tu día con un buen trozo de pan estos riquísimos panecillos se convertirán en uno de tus manjares favoritos. La crema de melocotón y el higo de temporada aportan el toque dulce, no necesitarás nada más que un buen café para acompañar.

Crepes saladas de queso camembert, tomate y savia

Esta receta es ideal para los amantes de los desayunos salados. Fácil y básica pero realmente versátil, las crepes te permiten tomarlas también en tus comidas o como cenas ligeras. Acompaña este sabroso plato relleno de queso camembert y tomates con una ensalada para dar un toque de frescor al plato. La conjunción entre el sabor del queso, y la esencia dulce que aportan los higos, son la mezcla perfecta para cualquier momento del día.

Brusqueta o tosta de tomate tostado, higos y queso de cabra

Una muy buena opción para preparar algo rápido, fácil y resultón son las tostas que ofrecen variantes infinitas. Esta tosta con tomate tostado, higos y queso de cabra no te dejara indiferente. El sabor fuerte del queso de cabra y su cremosidad contrastan a la perfección con la jugosidad que nos dejan los higos.

ENTRANTES DESPAMPANANTES

Coca de cebolla sobrasada e higos

Este plato es ideal como aperitivo o entrante. Atrévete a preparar esta apetitosa coca, combinando la tradicional sobrasada balear con deliciosos higos de temporadas y déjate seducir por esta combinación de dulce y salado, que se convertirá sin duda en uno de tus platos favoritos de septiembre.

 

Carpaccio de higos con cremoso de queso y anacardos

Sorprende con esta original versión de esta receta típica italiana. Una elaboración a priori sencilla y que resulta imprescindible para los amantes de la cocina. Sabrosas y finas lonchas de higo, acompañadas de cremoso queso y anacardos que consiguen un resultado sorprendente.

PARA COGER FUERZAS

Jamoncitos de pollo con higos al oporto y crema de hinojo

Un plato meloso, dulce y otoñal con el que quedar de maravilla delante de amigos o familiares. Combina los sabores dulces del higo y del oporto con la crema de hinojo para dar un toque especial al pollo.

CUÍDATE Y DISFRUTA

Si buscas opciones más ligeras te presentamos estas dos variedades de ensaladas, que te sacarán de más de un apuro, y además también puedes tomarlas de cena.

 

Ensalada de higos con vinagreta de pipas con miel

La conjunción de texturas es la que hace especial esta ensalada. La ternura de la mozzarella, el higo y el membrillo casan a la perfección con el crujiente de las pipas y el calabacín en láminas. El dulce y salado se encuentran gracias la vinagreta de miel y el jamón ¡Escoge uno de buena calidad para conseguir una ensalada redonda!

Ensalada de burrata tomates asados y pesto

Esta ensalada de burrata y tomates tiene un toque diferenciador; se sirve templada y coronada con higos morados ¡No puede sonar mejor! Al asar los tomates conseguimos potenciar su sabor y dorar el pan de nueces en la sartén aportará el crujiente a nuestro plato

El TOQUE DULCE

Tarta vegana de coco e higos

Date un capricho con esta deliciosa tarta de higos y leche de coco. Ideal para sorprender en cualquier celebración, es todo un acierto para los amantes de las tartas de frutas. Sus ingredientes 100% veganos la hacen apta a cualquier tipo de paladar.

Si necesitas más ideas, no olvides visitar nuestra sección de Recetas, allí encontrarás todos los platos que te proponen nuestros cocineros en sus programas de Canal Cocina.

¿No sabes dónde ver Canal Cocina? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina