Trío marinero: rapante, langosta y almejas
PROGRAMA: El Jardín Azul
Ep: 10
Tiempo: medio | Dificultad: bajo | Comensales: 4
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Rapantes
- Puerro
- Cebolla
- Ajo
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Langosta
- Almejas
- Harina
- Algas
- Guindilla
Preparación de la receta
En primer lugar, limpiamos los rapantes y retiramos la cabeza. Reservamos.
Después, preparamos un fondo de verduras con puerro, cebolla, ajo y vino. Reservamos.
En una sartén con aceite, sofreímos nuestro fondo de verduras. Abrimos la langosta a la mitad y la sellamos por el lado de la carne junto con el sofrito de verduras.
Incorporamos las almejas y un toque de harina. Cocinamos para tostar la harina y regamos con vino blanco. Ligamos la salsa, tapamos y dejamos cocinar durante 4 minutos, hasta que la langosta y la almeja se abran.
Pasado el tiempo, añadimos los rapantes y, cuando comience a hervir, incorporamos las algas deshidratadas en sal y una guindilla. Tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos.
Emplatamos y servimos.
Trucos
Para elaborar esta receta la cantidad de ingredientes dependerá del número de comensales. Te invitamos a ver el vídeo para calcular aproximadamente la cantidad de cada uno de los productos que necesitas.
