Tarta sacher

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 100 gr Negro troceado
  • 250 ml agua
  • 125 gr de mantequilla en pomada ( ambiente )
  • 250 gr azúcar moreno
  • 3 huevos L
  • 150 gr de harina para repostería ( lleva levadura )
  • 25 gr cacao en polvo ( lata amarilla )
  • 60 gr almendras molidas
  • 110 gr mermelada de albaricoque o al gusto
  • 50 gr de chocolate negro fundido
  • 200 gr de chocolate negro troceado
  • 160 ml de nata de repostería

Preparación de la receta


En un cuenco batimos la mantequilla y el azúcar, hasta que este bien integrado todo. Incorporamos los huevos uno a uno. No echamos el siguiente hasta que este bien integrado. Reservamos


Fundimos el chocolate troceado al Baño María, y reservamos


Tamizamos la harina, el cacao y lo vamos mezclando con una cuchara de madera con los ingredientes del paso 1. A esto le vamos añadiendo las almendras molidas y el chocolate caliente del paso 2. Mezclamos bien, y lo echamos en un molde, no muy grande como máximo de 22 cm, que tenemos preparado para esta tarta.


Horneamos el bizcocho a una temperatura de 160 º C durante 1 hora y 10 minutos, o hasta que comprobemos con un palillo, que esta hecho, si el palillo sale limpio, podemos sacar el bizcocho para que se enfríe en una rejilla. Y esperamos a que se enfríe


Con un cuchillo que corte bien, dividimos el bizcocho en dos partes. Y lo untamos con la mermelada de albaricoque o al gusto, este tipo de tarta, acepta la mayoría de mermeladas.


Ponemos el bizcocho relleno de mermelada, encima de una rejilla, con una fuente debajo.
Y realizamos el ganaché:
Echamos los dos últimos ingredientes de la lista en un cuenco y lo ponemos al Baño María, hasta que el chocolate se funda con la nata, y quede una crema consistente.


Una vez que ya hemos hecho el ganaché, solo nos queda con ayuda de una espátula, ir echando poco a poco el ganaché e ir extendiéndolo, hasta cubrir toda la tarta.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente, y la podemos decorar a gusto


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina