Sopa de abadejo ahumado (cullen skink)
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 450 gr Abadejo ahumado
- 700 ml Leche
- 250 gr Patata
- 100 gr Puerro
- 55 gr Mantequilla
- 1 ud Cebolla mediana
- 1 ud Hoja de laurel
- C.S Sal y pimienta blanca
Preparación de la receta
Poner en una olla la leche y el abadejo ahumado. Calentar hasta que empiece a hervir y retirar del fuego, dejar unos 5 minutos infusionando. Para que la leche tome el gusto del abadejo ahumado, y el pescado a su vez se quede pochado.
En una cazuela, rehogar con mantequilla, y un chorrito de aceite de oliva, la patata chascada, la cebolla y el puerro picado. Es importante que no tome color.
Cuando la patata empiece a estar blanda, añade la leche con sabor a abadejo, previamente colada. Si hiciese falta un poco de líquido para cubrir todo, añade un poco más de leche tal cual. Coloca una hoja de laurel.
Deja cocer a fuego lento una media hora, hasta que la patata esté blanda del todo. Prueba para añadir más sal o pimienta.
Añade un poco del abadejo cocido a la sopa y tritura todo hasta que quede con una textura de sopa o crema. Si queda muy espesa, rebájala con leche.
Sírvela caliente en platos soperos, con un poco del abadejo desmigado encima y cebollino picado.
Trucos
Podemos usar parte del abadejo para triturar con la sopa, y parte para usarlo como guarnición, simplemente rompemos el pescado con cuidado y lo desmigamos para colocarlo encima de cada plato.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!