Semifreddo de turrón
PROGRAMA: Fácil y resultón T2      Ep: 38
Tiempo: alto | Dificultad: bajo | Comensales: 4

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 600 g de de nata
  • 4 hojas de gelatina
  • 200 g de turrón blando
  • 30 ml de licor de almendras
  • 100 g de almendras tostadas
  • 100 g de azúcar moreno
  • Barquillos de chocolate
  • Menta
  • Flores comestibles

Preparación de la receta

En primer lugar hacemos un caramelo, para ello ponemos en un cazo al fuego el azúcar moreno. Cuando esté derretido añadimos las almendras y esparcimos rápidamente esta mezcla sobre la placa del horno. Dejamos que enfríe para que se solidifique.


Ahora ponemos las hojas de gelatina a hidratar como indique el fabricante.


A continuación, vertemos en una olla la nata hasta que hierva. Retiramos del fuego y agregamos la gelatina hidratada y el turrón blando troceado. Removemos con ayuda de una varilla hasta que se disuelva el turrón. Retiramos del fuego y dejamos que enfríe.


Cuando la mezcla esté fría, agregamos el licor de café y el caramelo de almendras picado.


Después lo introducimos en moldes o tarrinas y lo llevamos al congelador hasta que solidifique.


Por último, sacamos del congelador y cortamos en porciones. Emplatamos sobre un plato llano y decoramos con más caramelo de almendras, unos trozos de turrón blando, una hojita de menta, un barquillo y unos pétalos de flores comestibles. 


Servimos.


La tienda de canal cocina

array(6) { ["receta"]=> string(20) "semifreddo-de-turron" ["module"]=> string(7) "default" ["controller"]=> string(7) "recipes" ["action"]=> string(6) "detail" ["special_param"]=> string(8) "standard" ["visibility"]=> string(6) "public" }
Fatal error: Uncaught TypeError: fclose(): supplied resource is not a valid stream resource in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php:444 Stack trace: #0 /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php(444): fclose() #1 /var/www/canalcocina.es/application/default/boot2.php(1793): Sqy_Cache::setContentToCache() #2 /var/www/canalcocina.es/httpdocs/index.php(44): SQY_Boot->renderView() #3 {main} thrown in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php on line 444