El Pozo

Raviolis de verduras de temporada
PROGRAMA: Jamie Oliver: Cocina de temporada      Ep: 2
Tiempo: | Dificultad: bajo | Comensales: 6

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • PASTA:
  • 300 g de harina tipo ‘00’, más un poco para espolvorear
  • 6 huevos grandes camperos
  • RELLENO:
  • 150 g de patatas nuevas
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 1 buena pizca de hojuelas de chile rojo seco
  • 1 limón
  • 150 g de verduras mixtas de temporada: col rizada, espinacas y acelgas
  • 30 g de queso parmesano, más extra para servir
  • 15 g de queso pecorino
  • 4 ramitas mixtas de salvia y orégano
  • 1 nuez de mantequilla sin sal

Preparación de la receta



En el capítulo 2 del programa de televisión Jamie Oliver: Cocina de temporada, Jamie Oliver prepara la receta de Raviolis de verduras de temporada.

1. Para hacer la pasta, echar la harina en un bol grande y hacer un hueco en el medio. Romper 2 huevos, luego separar los huevos restantes y agregar las yemas en el hueco de la harina (guardar las claras para cocinar otro día), y mezclar usando un tenedor, incorporando la harina del exterior y añadiendo un chorrito de agua si es necesario. Cuando resulte demasiado difícil mezclar, usar las manos limpias y enharinadas para trabajar la masa y formar una bola al final.


2. Amasar sobre una superficie espolvoreada con harina durante unos 4 minutos, o hasta que quede suave y elástico. Tapar con un paño de cocina húmedo y dejar reposar durante 30 minutos.


3. Hervir las patatas en una cacerola grande con agua con sal hasta que estén tiernas, luego escurrirlas y dejarlas secar.


4. Mientras tanto, pelar y cortar los ajos y echarlos en una cacerola grande a fuego medio-alto con 1 cucharada de aceite de oliva. Añadir el chile seco, rallar la mitad del limón y sofreír hasta que esté ligeramente dorado, revolviendo regularmente.


5. Lavar las verduras, desechar los tallos duros y cortarlas y añadir a la sartén. Revolver hasta que se ablanden, agregar un chorrito de zumo de limón, sazonar con sal marina y pimienta negra. A continuación, verter sobre una tabla y picar finamente.


6. Usando un tenedor machacar las patatas cocidas para obtener un puré y mezclar con las verduras. Rallar por encima los quesos, mezclar, sazonar con sal y pimienta y añadir un chorrito extra de zumo de limón. Repartir la mezcla en bolas de 3 cm.


7. Dividir la masa en dos partes, envolver bien una pieza y guardarla en la nevera (hasta 3 días) o en el congelador para futuras comidas. Sobre una superficie enharinada, extender el trozo restante de la masa hasta que tenga 1 mm de espesor y luego cortarlo en trozos largos de 14 cm de ancho. Colocar las bolas de relleno uniformemente en un lado de la pasta a 5 cm de distancia.


8. Pintar ligeramente la pasta con agua (o hacer trampa usando un rociador de agua). Luego, doblar las hojas por la mitad sobre el relleno. Sellar suavemente alrededor del relleno, empujando el aire y cortar las tiras en cuadritos para obtener unos raviolis.


9. Cocinar los raviolis de 2 en 2 en una cacerola con agua hirviendo con sal durante 3 minutos.


10. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto, añadir las hojas de hierbas y freír hasta que estén crujientes, luego incorporar la mantequilla y una cucharada de agua de cocción de la pasta para crear una salsa sedosa.


11. Verter los raviolis cocidos directamente en la sartén, con un chorrito extra de agua de cocción, si es necesario, y apagar el fuego. Rallar un poco más parmesano y revolver suavemente para cubrir los raviolis con la salsa. Emplatar y terminar con una última rallada de parmesano y una pizca de pimienta negra.


Jamie Oliver: Seasons – Series 1: “© 2024 Jamie Oliver”, www.jamieoliver.com.


https://www.facebook.com/jamieoliver/


https://www.instagram.com/jamieoliver/?hl=en


https://twitter.com/jamieoliver


 

Trucos

Vale la pena invertir en un rodillo para pasta y raviolis de pasta para ayudarte a cortar la pasta, ya que no sólo hace que los bordes agradables, en realidad también ayuda a sellarlos. Puedes conseguirlos a un precio bastante económico hoy en día.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!





La tienda de canal cocina