Pollo chow mein
PROGRAMA: Cocina oriental
Ep: 19
Tiempo: medio | Dificultad: medio | Comensales: 2
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 g de fideos de huevo
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo
- 1 cucharada de vino de arroz chino
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharadas de fécula de patata
- 400 g de pechuga de pollo
- 2 dientes de ajo
- 30 g de jengibre fresco
- 100 g de tirabeques
- 200 g de col china
- 4 Cebolletas frescas
- 100 ml de caldo de pollo
- 1 ½ cucharada de salsa de ostras
- 100 g de brotes de soja frescos
- 1 Guindilla roja sin pepitas
- Sal
- Azúcar
- Ajinomoto
- Aceite de oliva
Preparación de la receta
En primer lugar, ponemos una olla con agua a hervir.
Por otro lado, fileteamos el pollo en tiras finas y las disponemos en un bol. Lo sazonamos con una pizca de azúcar, sal, pimienta y ajinomoto, una cucharada de salsa de soja, el vino chino y una cucharadita de aceite de sésamo. Mezclamos bien y le incorporamos dos cucharadas de la fécula de patata. Dejamos marinar a temperatura ambiente.
Cuando hierva el agua, blanqueamos los tirabeques cortados en juliana. Escurrimos y reservamos.
En la misma agua cocemos los fideos de huevo durante el tiempo indicado por el fabricante. Escurrimos, rociamos con agua fría para detener la cocción y reservamos en un bol. Le incorporamos un chorrito de aceite de oliva, una cucharadita de aceite de sésamo, una pizca de sal y mezclamos.
A continuación, cortamos la cebolleta, el jengibre y la col china en juliana.
Ponemos una sartén tipo wok a calentar con un chorrito de aceite y tostamos los fideos. Los extendemos en la base del wok y los tostamos por ambas caras sin mezclarlos.
En otra sartén con un chorrito de aceite salteamos el ajo picado junto la cebolleta, el jengibre, la col china, los brotes de soja, los tirabeques y el pollo con el jugo del macerado.
Cuando estén un poco dorados, les incorporamos el caldo de pollo, la salsa de ostras, una cucharada de salsa de soja y una pizca de sal, azúcar y ajinomoto. Añadimos también una cucharada fécula de patata mezclada con un poco agua fría para espesar la salsa.
Cocinamos unos minutos y servimos en la base del plato los fideos tostados. Disponemos por encima la verdura junto el pollo. Decoramos con la guindilla roja cortada en juliana.
Trucos
El ajinomoto es el nombre con el que se conoce el glutamato monosódico, un potenciador de sabor opcional. Una de las características de la gastronomía oriental es el sabor umani o 5 sabor que se consigue con este ingrediente. En el caso de que no dispongas de él puedes elaborar la receta sin incluírselo.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!