
- Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Principal
Estilo: Cocina Wok, Cocina asiática, Cocina japonesa,
Ambiente: Celebraciones, Exótica, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
250 g de fideos de huevo
2 cucharaditas de aceite de sésamo
1 cucharada de vino de arroz chino
2 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de fécula de patata
400 g de pechuga de pollo
2 dientes de ajo
30 g de jengibre fresco
100 g de tirabeques
200 g de col china
4 Cebolletas frescas
100 ml de caldo de pollo
1 ½ cucharada de salsa de ostras
100 g de brotes de soja frescos
1 Guindilla roja sin pepitas
Sal
Azúcar
Ajinomoto
Aceite de oliva
- Preparación de la receta
En primer lugar, ponemos una olla con agua a hervir.
-
Por otro lado, fileteamos el pollo en tiras finas y las disponemos en un bol. Lo sazonamos con una pizca de azúcar, sal, pimienta y ajinomoto, una cucharada de salsa de soja, el vino chino y una cucharadita de aceite de sésamo. Mezclamos bien y le incorporamos dos cucharadas de la fécula de patata. Dejamos marinar a temperatura ambiente.
-
Cuando hierva el agua, blanqueamos los tirabeques cortados en juliana. Escurrimos y reservamos.
-
En la misma agua cocemos los fideos de huevo durante el tiempo indicado por el fabricante. Escurrimos, rociamos con agua fría para detener la cocción y reservamos en un bol. Le incorporamos un chorrito de aceite de oliva, una cucharadita de aceite de sésamo, una pizca de sal y mezclamos.
-
A continuación, cortamos la cebolleta, el jengibre y la col china en juliana.
-
Ponemos una sartén tipo wok a calentar con un chorrito de aceite y tostamos los fideos. Los extendemos en la base del wok y los tostamos por ambas caras sin mezclarlos.
-
En otra sartén con un chorrito de aceite salteamos el ajo picado junto la cebolleta, el jengibre, la col china, los brotes de soja, los tirabeques y el pollo con el jugo del macerado.
-
Cuando estén un poco dorados, les incorporamos el caldo de pollo, la salsa de ostras, una cucharada de salsa de soja y una pizca de sal, azúcar y ajinomoto. Añadimos también una cucharada fécula de patata mezclada con un poco agua fría para espesar la salsa.
-
Cocinamos unos minutos y servimos en la base del plato los fideos tostados. Disponemos por encima la verdura junto el pollo. Decoramos con la guindilla roja cortada en juliana.