Pisang goreng de indonesia en salsa de azúcar de java y flan de coco

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 6 hojas Gelatina
- 1/2 litro Leche de coco
- 1/2 cdita vainilla en gotas o polvo
- 4 cradas azucar
- 6 a 8 plátanos
- 50 gr. mantequilla
- 50 gr. harina
- 1 placa de gula djawa
- 200 ml. Leche de coco
Preparación de la receta
Poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría. Mientras poner la leche de coco a calentar con la vainilla y el azúcar. Cuando esté a punto de hervir, quitar del fuego y meter la gelatina, bien escurrida, y remover bien, hasta que esté completamente disuelta. Echar el liquido en flaneras individuales (6 a 8 ) y meter en el frigorifico para que se soldifique.
Los plátanos pelados se rebosan en un poco de harina y se sofríen en la mantequilla hasta que tengan un bonito color dorado. Se apartan del fuego y se colocan en el plato de servir.
La placa de gula djawa se derrite en la mantequilla que sobró de freír los plátanos. Cuando esté derretida e echa la leche de coco encima, hasta que esté hecha una buena salsa de caramelo, removiendo continuamente.
Para servir:
Poner una gelatina de coco en el plato de servir. Colocar 1 plátano en cada lado y echar encima la salsa. Para decorar esparcir encima un poco de coco rallado.
Pisang goreng quiere decir: plátano frito.
Gula djawa quiere decir: azúcar de palma.
Foto del plato terminado:

Trucos
Como la gula djawa es difícil de encontrar en los supermercados, se hace una salsa de caramelo con azúcar y una cucharadita de agua. Despúes lo mezclas con la leche de coco ya caliente.En algunos restaurantes Indonesios se venden productos y especias de la cocina Indonesa.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!