Pergamino de cigala con crema de centolla al estilo de las rías Baixas con laurel
PROGRAMA: El Jardín Azul      Ep: 6
Tiempo: medio | Dificultad: bajo | Comensales: 0

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • Verduras
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Aguardiente blanco
  • Centolla
  • Cigalas
  •  

Preparación de la receta

En primer lugar troceamos las verduras y salteamos con pimienta y aceite de oliva. Al final, las flambeamos con aguardiente blanco. Trituramos hasta conseguir una crema.


Después ponemos a cocer el cuerpo de la centolla. Una vez cocido añadimos la crema de verduras. Más tarde batimos y servimos muy caliente.


A continuación pelamos las cigalas, les retiramos el intestino y las barnizamos con aceite de oliva. Tapamos con papel transparente y machacamos con ayuda de un rodillo. Congelamos y lo colocamos en la base del plato.


Emplatamos la crema y terminamos con una cigala entera y un chorrito de aceite.


Servimos.

Trucos

Para elaborar esta receta la cantidad de ingredientes dependerá del número de comensales. Te invitamos a ver el vídeo para calcular aproximadamente la cantidad de cada uno de los productos que necesitas.


La tienda de canal cocina