Patatas panaderas a la plancha con panceta, ajo y perejil
PROGRAMA: Maestros del asado
Ep: 11
Tiempo: medio | Dificultad: bajo | Comensales: 6
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 7 Patatas
- 100 g de panceta ahumada en lonchas
- Aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 25 g de perejil fresco picado
Preparación de la receta
En el capítulo 11 del programa de televisión Maestros del asado, el cocinero argentino Christian Petersen nos enseña una receta de Patatas panaderas a la plancha con ajo y perejil.
Lo primero que tenemos que hacer es encender las brasas para calentar la plancha. Si no disponemos de plancha de brasas, también podemos utilizar una plancha eléctrica.
Una vez tengamos hecho el paso anterior y esperamos que se caliente la plancha, lavamos 7 patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas. Las reservamos en un bol con agua para que no se oxiden.
A continuación picamos 100 g de panceta ahumada o beicon en lonchas.
Escurrimos las patatas con un paño de cocina y las colocamos en otro bol junto con el beicon o panceta ahumada.
Seguidamente echamos un chorrito de aceite de oliva sobre la plancha y colocamos las patatas y la panceta ahumada. Cocinamos durante 40 minutos.
Durante la cocción tendremos que ir moviendo las patatas y la panceta para que no se peguen. También podemos agregar más aceite de oliva si es necesario.
Cuando haya pasado media hora, pelamos y picamos 3 dientes de ajo y 25 g de perejil fresco. Reservamos.
Agregamos tanto el ajo como el perejil a la plancha cuando queden 5 minutos para que termine la cocción de las patatas. Removemos bien con una espátula para que no se quemen los ajos.
Una vez estén listas las patatas con la panceta, las sacamos de la plancha y las colocamos sobre una fuente. Listas para servir.
En este episodio de Maestros del asado, el cocinero Christian Petersen también elabora Lomo de ternera asado a la brasa (Asado argentino) y Lomos de ternera a la mostaza con panceta ahumada en barbacoa.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!