Mermelada de fresas frescas con bostock (Strawberry jam and bostock)
PROGRAMA: La repostería de Anna Olson T4
Ep: 66
Tiempo: alto | Dificultad: medio | Comensales: 6
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Para la mermelada (1 l):
- 4 tazas o 1 l de fresas muy maduras
- 2 cucharadas o 30 ml de zumo de limón
- 3 ½ tazas o 700 g de azúcar
- 1 cucharadita de mantequilla (opcional)
- 3 cucharadas o 45 ml de pectina líquida
- Para el bostock:
- 6 rebanadas de brioche tostadas
- 5 cucharadas o 75 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1/3 taza o 70 g de azúcar
- 1 Huevo grande
- Vainilla
- Extracto de almendra
- ¾ taza o 90 g de almendras molidas
- 2/3 taza o 160 ml de mermelada de fresa que hemos preparado
- ¼ taza o 25 g de almendras laminadas
Preparación de la receta
En el capítulo 66 del programa de televisión La repostería de Anna Olson T4, la cocinera experta en repostería Anna Olson prepara una receta de Mermelada de fresas frescas con bostock (Strawberry jam and bostock), una deliciosa tostada perfecta para desayunar.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la mermelada de fresa. Para ello, limpiamos bien fresas muy maduras y las cortamos por la mitad para que se cuezan rápido. Primero empezamos a fuego medio y añadimos dos cucharadas de zumo de limón.
Cuando las fresas estén blandas agregamos 700 g de azúcar. Podéis añadir menos, pero entonces ya no tendréis una mermelada que se pueda almacenar en la despensa, sino que la tendréis que conservar en la nevera o congelador.
Derretimos el azúcar. Si sale espuma encima del cazo podemos añadir una cucharadita de mantequilla; ayuda a que se vaya la espuma. Pero, si no queréis echar mantequilla, podéis retirar la espuma con una cuchara.
Una vez el azúcar se haya fundido, añadimos 45 ml de pectina líquida. La mezclamos y dejamos que la mermelada vuelva a hervir.
Mientras la mermelada está caliente y fluida, la metemos en tarros, dejamos que se enfríe para que espese. Colocamos la tapa y cuando esté fría, la guardamos en la nevera.
A continuación, vamos a preparar bostock, una deliciosa tostada de desayuno.
Para ello lo primero que tenemos que hacer es tostar seis rebanadas de brioche. Después vamos a preparar la pasta de almendra o frangipane.
En un cuenco o bol mezclamos cinco cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente con 70 g de azúcar y mezclamos.
Añadimos un huevo y una pizca de vainilla y extracto de almendra y mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.
Por último, agregamos 90 g de almendras molidas y mezclamos hasta tener una pasta suave y blanda.
Precalentamos el horno a 180ºC y forramos una bandeja apta para horno con papel vegetal.
Para montar el bostock vamos a untar cada rebanada de brioche con mermelada de fresa y después con pasta de almendra. Para decorar añadimos almendras laminadas.
Metemos la bandeja en el horno y cocinamos durante unos 15 minutos a 180ºC.
Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y servimos las tostadas.
En este capítulo de La repostería de Anna Olson T4, la repostera canadiense Anna Olson también prepara otras dos recetas con Mermelada: Tarta de queso esponjosa con jalea de frambuesa (Raspberry jelly fluffy cheesecake) y Tarta Linzer con mermelada de naranja sanguina (Mamalade almond Linzer tart).
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!