El Pozo

Irlandés de setas
PROGRAMA: El rey del pincho T2      Ep: 25
Tiempo: alto | Dificultad: medio | Comensales: 6

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 6 Huevos camperos
  • 100 g de hongos o champiñón Portobello
  • Sal de Salinas de Añana
  • 100 cl de nata líquida
  • Aceite de oliva

Preparación de la receta

En primer lugar, cocemos los huevos en un horno de vapor. Los ponemos en una bandeja, si puede ser perforada. Cocemos a 65ºC durante 38 minutos. También se puede poner los huevos al baño maría durante 4 minutos. De esta forma, la yema del huevo no queda hecha.


Mientras tanto, lavamos los champiñones y los picamos en cuadraditos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y los salteamos. Cuando estén blandos, los escurrimos con ayuda de un colador y reservamos unos pocos.


A continuación, preparamos la crema de champiñones. En una licuadora o batidora de vaso vertemos la nata, los champiñones que hemos hecho y trituramos. Si dispones de un sifón puedes introducir la crema previamente colada en este utensilio. Seguidamente hay que cargarlo con el gas, moverlo enérgicamente y reservarlo hasta su uso.


Cuando el huevo ya esté hecho, lo cascamos en un vaso pequeño transparente y lo depositamos en el fondo. Añadimos dos o tres cucharitas de los champiñones, un poquito de sal y encima la crema de champiñones. En el caso de que la preparación la tengáis dentro del sifón, debéis servirlo con él boca abajo, de forma que la boquilla quede en perpendicular al plato.


Este pincho obtuvo el primer premio de la Semana del Pincho y del Vino de Rioja Alavesa en 2008.

Trucos

Para cada pincho se utiliza un huevo.


Si quieres que esta receta sea apta para celíacos asegúrate en el etiquetado de los productos de que son 100% libres de gluten.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina