Esfera de chocolate, yogur y fresas
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 Tableta de chocolate negro
- Yogur cremoso de fresa
- Fruta fresca
- Globos de agua
- Papel de hornear
Preparación de la receta
1. Comenzaremos haciendo nuestras esferas de chocolate. Para ello estiramos papel de horno, que nos servirá para ir colocando nuestras esferas sin que se queden pegadas.
2. En un microondas, y a potencia lo más baja posible, calentamos el chocolate en intervalos de 20 segundos. ¡Mucho cuidado, el chocolate se quema! Debéis ir dándole vueltas hasta que esté totalmente derretido.
3. Hacemos unos círculos con el chocolate sobre el papel de hornear, que serán la base de los cuencos.
4. Ahora viene el paso más laborioso, aunque no resulta complicado. Hinchamos los globos, que habremos lavado previamente, y los sumergimos en el recipiente donde hemos fundido el chocolate. ¡Ojo! Solo meterlos hasta la mitad, o incluso algo menos.
5. Rápidamente, y antes de que se solidifique el chocolate, colocamos los globos sobre los círculos que actúan de base y los sujetamos durante unos segundos hasta que quedan pegados.
6. Introducimos los globos en la nevera durante una hora aproximadamente, o hasta que esté todo el chocolate solidificado.
7. Con un palillo pinchamos con mucho cuidado el globo, que debería desprenderse del chocolate sin mucha dificultad. ¡Ya están listos nuestros cuencos!
8. Ya podemos rellenarlos. En mi caso me he decantado por un yogur cremoso de fresas ya que el contraste de sabores resulta espectacular. Puedes adornarlo con fruta fresca, frutos secos, galletas desmenuzadas… Deja volar tu imaginación y crea mil combinaciones.
Foto del plato terminado:
Trucos
- Para derretir el chocolate, puedes hacerlo también al baño maría. Resulta más tedioso pero evitas la posibilidad de quemar el chocolate.- Seguro que ya se te está ocurriendo probar a hacerlo con otros chocolates, y sí, es una buenísima idea. Unos cuencos de chocolate blanco son otra opción, ¿qué tal si los rellenas de una mousse de chocolate negro?
- Es un postre ideal para el verano ya que no requiere el uso del horno, pero deberás ser muy cuidadoso y mantener refrigeradas tus copas hasta el momento de servírselas a tus invitados si no quieres que se derritan.
- Por si acaso necesitas ayuda con ideas para diferentes rellenos, aquí te dejo algunas ideas: natillas, crema inglesa, helado, mousse, yogur… También resultan muy sabrosos si los rellenas con fruta fresca.
- Esta receta cautivará a los niños, ¡pero los adultos no se quedarán atrás!