Noticias - Actualidad

Albert Badia, mejor croissant de España

27 de octubre de 2009

 

Albert Badia, maestro pastelero de Badia Roca, ha resultado ganador de la segunda edición del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España. Al certamen se presentaron más de 20 candidatos, procedentes de las mejores pastelerías de todo el país.

 

El jurado, formado por un cualificado grupo profesional, desconoce el nombre de los participantes hasta la abertura de los sobres que acompañan a cada uno de los croissants presentados. Los criterios de puntuación dan un gran peso al sabor (40 puntos), pero también se valoran otros aspectos como el color (15 puntos), el alveolado (15 puntos), el hojaldrado (10 puntos), el formato (10 puntos) y el acabado (10 puntos).

 

La creación de Albert Badia destaca por su sabor y hojaldrado. Consiguió la victoria convirtiéndose así en el primer maestro pastelero catalán que se hace con este galardón.

 

Badia Roca está formado por más de 25 profesionales y cuenta con dos establecimientos en la ciudad de Barcelona. Uno está situado en la Calle Padua, 91 y el otro local se encuentra en la Calle Riera Blanca, esquina con Bassegoda.

 

 

La tienda de canal cocina