Esfera de chocolate, yogur y fresas Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina infantil,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 Tableta de chocolate negro
Yogur cremoso de fresa
Fruta fresca
Globos de agua
Papel de hornear
  1. Receta paso a paso
  2. 1. Comenzaremos haciendo nuestras esferas de chocolate. Para ello estiramos papel de horno, que nos servirá para ir colocando nuestras esferas sin que se queden pegadas.

    2. En un microondas, y a potencia lo más baja posible, calentamos el chocolate en intervalos de 20 segundos. ¡Mucho cuidado, el chocolate se quema! Debéis ir dándole vueltas hasta que esté totalmente derretido.

    3. Hacemos unos círculos con el chocolate sobre el papel de hornear, que serán la base de los cuencos.

    4. Ahora viene el paso más laborioso, aunque no resulta complicado. Hinchamos los globos, que habremos lavado previamente, y los sumergimos en el recipiente donde hemos fundido el chocolate. ¡Ojo! Solo meterlos hasta la mitad, o incluso algo menos.

    5. Rápidamente, y antes de que se solidifique el chocolate, colocamos los globos sobre los círculos que actúan de base y los sujetamos durante unos segundos hasta que quedan pegados.

    6. Introducimos los globos en la nevera durante una hora aproximadamente, o hasta que esté todo el chocolate solidificado.

    7. Con un palillo pinchamos con mucho cuidado el globo, que debería desprenderse del chocolate sin mucha dificultad. ¡Ya están listos nuestros cuencos!

    8. Ya podemos rellenarlos. En mi caso me he decantado por un yogur cremoso de fresas ya que el contraste de sabores resulta espectacular. Puedes adornarlo con fruta fresca, frutos secos, galletas desmenuzadas… Deja volar tu imaginación y crea mil combinaciones.