Ensalada de mejillones con manzana ácida
PROGRAMA: 22 Minutos      Ep: 164
Tiempo: medio | Dificultad: medio | Comensales: 4

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • ½ kg de mejillones cocidos
  • 1 Manzana ácida
  • 1 puñado de rúcula
  • 1 bote de mayonesa
  • 1 puñado de nueces
  • 1 Cebolleta
  • Vinagre de vino
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 pizca de azúcar

Preparación de la receta

Para comenzar, ponemos a escaldar los mejillones en una cazuela con agua caliente durante 2 minutos.


Por otro lado, picamos la cebolleta y la mezclamos en un bol con un poco de agua, una pizca de azúcar y otra de sal. Reservamos un par de minutos. 


Después, pelamos la manzana y la cortamos en trozos pequeños. La reservamos en un bol. 


Por otro lado, refrescamos los mejillones y los sacamos de las conchas. Reservamos. 


Seguido, preparamos la salsa de la ensalada. Escurrimos la cebolleta y la mezclamos en un bol con la mahonesa, un chorrito de vinagre vino y un chorrito del caldo de cocción de los mejillones. 


Emplatamos un buen puñado de rúcula en un bol y la acompañamos con las nueces machacadas con la mano. Añadimos los mejillones y la manzana y regamos con la salsa. 


Servimos.

Trucos

Puedes ver aquí la receta de Fondue a la cerveza que prepara Julius en este capítulo.


La tienda de canal cocina

array(6) { ["receta"]=> string(33) "ensalada-mejillones-manzana-acida" ["module"]=> string(7) "default" ["controller"]=> string(7) "recipes" ["action"]=> string(6) "detail" ["special_param"]=> string(8) "standard" ["visibility"]=> string(6) "public" }
Fatal error: Uncaught TypeError: fclose(): supplied resource is not a valid stream resource in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php:444 Stack trace: #0 /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php(444): fclose() #1 /var/www/canalcocina.es/application/default/boot2.php(1793): Sqy_Cache::setContentToCache() #2 /var/www/canalcocina.es/httpdocs/index.php(44): SQY_Boot->renderView() #3 {main} thrown in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php on line 444