Cupcakes de buttermilk
PROGRAMA: Dulces con Alma T2
Ep: 33
Tiempo: alto | Dificultad: alto | Comensales: 0
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Para el bizcocho:
- 120 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 200 g de harina
- 1 ½ cucharaditas de levadura química
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar blanco
- 3 Huevos M
- Para la crema:
- 300 g de azúcar extra fino
- 120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 125 g de queso cremoso frío (no puede ser light)
Preparación de la receta
En el capítulo 33 del programa de televisión Dulces con Alma T2, la repostera Alma Obregón prepara la receta de Cupcakes de buttermilk, un dulce perfecto para desayunar o merendar.
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180ºC o 160ºC si tiene ventilador. Colocamos doce cápsulas de papel en un molde de cupcakes.
Para preparar el buttermilk o suero de leche tenemos que mezclar 120 ml de leche semidesnatada y una cucharadita de zumo de limón en un cuenco. Reservamos.
Tamizamos juntos 200 g de harina y una cucharadita y media de levadura química en un bol amplio y reservamos.
En un bol aparte, colocamos 100 g de mantequilla y agregamos 200 g de azúcar blanco y tres huevos medianos y batimos bien hasta tener una mezcla homogénea.
Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche mezclada con el zumo y volvemos a batir.
Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la mezcla en las cápsulas de cupcakes sin llenarlas más de dos tercios porque levan en el horno.
Horneamos a 180ºC o 160ºC si tiene ventilador durante unos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Pasado ese tiempo, dejamos que los cupcakes se enfríen sobre una rejilla.
A continuación vamos a preparar la crema pastelera. Para ello, tamizamos 300 g de azúcar extra fino en un bol. Incorporamos 120 g de mantequilla a temperatura ambiente y batimos a velocidad máxima hasta que se integre.
Añadimos 125 g de queso cremoso frío. Primero batimos a velocidad baja y luego aumentamos la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Cuando más batamos, mayor consistencia tendrá la crema. La reservamos en la nevera.
Cuando los cupcakes estén fríos, sacamos la crema de la nevera y la metemos en una manga pastelera. Decoramos la superficie de cada cupcake con la crema con ayuda de la manga pastelera y espolvoreamos sprinkles de colores.
En este capítulo de Dulces con Alma T2, la bloguera repostera Alma Obregón también prepara otra deliciosa receta de Quesada con quesitos.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!