Bombones de jamón
Blogueros cocineros T4      Ep: 32

Las claves

  • Ingr. prin.: Carne
  • Plato: Entrante
  • Estilo: Cocina para novatos, Cocina casera.
  • Ambiente: Buffet, De etiqueta, Friends.
  • Tiempo: medio
  • Dificultad: medio
  • Comensales: 4
  • Programa: Blogueros cocineros T4
  • Episodio: 32

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 5 lonchas de jamón serrano
  • Queso de untar
  • Almendras fritas
  • Dátiles sin hueso

Preparación de la receta

La bloguera Isabel Llano, Isasaweis ganadora de Bloguera de bronce del concurso Blogueros Cocineros 2013 prepara unos Bombones de jamón en el programa de Blogueros cocineros T4. Isabel asegura que son ¡Una delicia! Los ha hecho decenas de veces para muchos amigos y familiares diferentes y a todo el mundo le gustan. Ya son un espectáculo cuando llegan a la mesa, y al comerlos la combinación de sabores los convierten en un bocado exquisito. ¡Son de otro mundo! No dudéis ni un instante en hacerlos, ¡sorprenderán a todos!


Para hacer los bombones de jamón, picamos fino los dátiles y las almendras. Los echamos en un bol, vamos añadiendo queso de untar y mezclando, hasta obtener una crema con una consistencia que nos guste.


Pincelamos con aceite de oliva por dentro los huecos redondos de una cubitera de goma y colocamos un trozo de loncha de jamón en cada hueco, adaptándolo bien para que lo cubra todo, y de modo que sobresalga parte de la loncha. Rellenamos con la crema de queso, almendras y dátiles. Cerramos cubriendo con la parte que dejamos sobresalir de la loncha de jamón, formando así una bola. Tapamos con papel film y metemos a la nevera durante un par de horas para que cojan consistencia.


A la hora de servir, desmoldamos poniendo la cubitera boca abajo y apretando con cuidado, y disponemos en un plato como aperitivos de bocado.


La bloguera Isabel Llano, Isasaweis ganadora de Bloguera de bronce de Blogueros cocineros 2013 también prepara unos Pañuelitos de espárragos y unos Pasteles de arroz vascos en el programa de Blogueros cocineros T4.

Trucos

Podéis hacerlos un día cualquiera y tenerlos congelados. Cuando se presente la ocasión, sacadlos del congelador 3 ó 4 horas antes y a la hora de servir estarán como recién hechos.


Estos rellenos son los que más me gustan a mi, pero podéis jugar a rellenarlos con lo que prefiráis, sustituyendo unos ingredientes por otros. Yo soy fan de estos bombones. El relleno de queso, dátil y almendra me encanta y lo utilizo mucho, por ejemplo en esta idea que os dejo y que he hecho muchas veces: comprad en una pastelería o haced vosotros en casa una plancha de bizcocho fina, como para brazo de gitano. Untadla con una capa generosa de esta mezcla, enrollad y guardad en la nevera 3 ó 4 horas. Sacad, cortad en rodajas y servid. ¡Buenísimo!


SUGERENCIAS DE ISASAWEIS


Utilizad unas cubiteras de silicona o de goma blanda para que permitan un desmoldado fácil, y que además no tengan unos agujeros demasiado grandes. Lo ideal es que los bombones sean pequeños, de bocado.


Elegid las lonchas de jamón más tiernas y con menos grasa que encontréis, y procurad que las lonchas de salmón ahumado sean finas. Os será más fácil darles forma y el bombón quedará más delicado.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina