Baklavás
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 paquete de masa filo
- 200 gr mantequilla
- 350 gr frutos secos picados (almendras y nueces)
- 1 cucharada de canela molida
- 1/2 cucharadita de clavo molido
- 200 gr miel
- 150 ml agua
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharadas de agua de rosas o agua de azahar
Preparación de la receta
Precalentar el horno a 180ºC.
En primer lugar, preparar el almíbar. Poner la miel, el zumo de limón y el agua en un cazo y cocer a fuego lento durante 5 minutos. Retirar del fuego y añadir el agua de rosas o de azahar. Reservar.
A continuación, preparar el relleno del baklavás mezclando los frutos secos picados con la canela y el clavo molido. Reservar.
Seguidamente, engrasar una fuente para horno con la mantequilla fundida. Colocar una lámina de pasta filo, pintarla con mantequilla y repetir la operación hasta emplear la mitad de las hojas de pasta filo del paquete. Repartir por encima todo el relleno de frutos secos y cubrir con el resto de hojas de pasta filo untadas con mantequilla entre ellas.
Antes de introducir el baklavás al horno, cortarlo en cuadrados o rombos con un cuchillo.
Introducirlo en el horno durante unos 30 minutos, hasta que la pasta esté dorada y crujiente.
Una vez sacado el pastel del horno, verter poco a poco el almíbar por encima, para que el pastel lo vaya absorbiendo. Dejar enfriar antes de servir.
Foto del plato terminado:
Trucos
Aparte de almendras y nueces, el relleno también pueden tener pistachos. Asimismo, también se puede aromatizar con una pizca de nuez moscada, además de la canela y el clavo.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!