Noticias - Actualidad

Sigüenza acoge el VIII Certamen de pinchos y tapas medievales

30 de septiembre de 2015

El próximo fin de semana 3 y 4 de octubre se celebrará en Sigüenza (Guadalajara) el VIII certamen de pinchos y tapas medievales convocado por la Red de Ciudades y Villas Medievales.

En este certamen las reglas son muy básicas, los chefs pueden cocinar su tapa con técnicas antiguas y modernas pero sólo con el mismo material que se utilizaba durante el medievo. Además, no pueden utilizar ingredientes posteriores al descubrimiento de América.

8 provincias españolas están representadas en esta octava edición. Los chefs ganadores de los concursos locales de Hondarribia (Gipuzkoa), Laguardia (Álava), Estella (Navarra), Almazán (Soria), Sigüenza (Guadalajara), Consuegra (Toledo), Coria (Cáceres) y Olivenza (Badajoz) son los participantes de este certamen.

Los pinchos se van a degustar en diferentes rincones del municipio. Para esta ocasión, los participantes serán acogidos por restaurantes locales, generando una ruta de pinchos y tapas medievales por toda la ciudad de Sigüenza.

Una forma diferente para ver la historia y el legado cultural de la ciudad guadalajareña, y conocer la tradición y los sabores de los municipios participantes a través de pinchos de autor medievales.

Si quieres descubrir otras recetas medievales os proponemos la Ensalada medieval de orejas de cerdo de Nicola Poltronieri de su programa La cocina de Nicola o el Conejo a la medieval del programa Cocina para novatos.

Te proponemos otros pinchos de autor de Buñuelos líquidos de bacalao de Quique Dacosta o Canelón de pollo en tres texturas con tartar de verduras de María Marte del programa El rey del pincho T2.

La tienda de canal cocina