Especiales - El rey del pincho

El Rey del pincho con Paco Roncero y Marina Danko

16 de octubre de 2014

 

En el capítulo número 11 de El rey del pincho, Ramón Arangüena, acompaña en la cocina al chef Paco Roncero y a la diseñadora Marina Danko.

Como investigador gastronómico, Miguel Ángel Almodóvar descubre el origen de los Soldaditos de Pavía.

Canal Cocina rinde homenaje a los mejores pinchos en el programa de 22 capítulos El Rey del pincho. El presentador Ramón Arangüena recorre la geografía española en busca de los pinchos más premiados y los favoritos de los famosos. Junto al investigador gastronómico Miguel Ángel Almodóvar descubre el origen de las tapas más populares de nuestro país.

Paco Roncero es el chef ejecutivo y director del Casino de Madrid y de los gastrobares Estado Puro. En esta ocasión se pone el delantal para cocinar junto a Ramón Arangüena un pincho lleno de sabor. Su receta de Pato Pekín llevado al concepto de tapa deja al presentador sin palabras. En este episodio José Luis Carrillo nos desvela cuál es el secreto de su pincho premiado en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en 2007, Ensalada de txangurro con emulsión de cigalas. La diseñadora de joyas Marina Danko se pone al frente de los fogones para mostrarnos cómo prepara su receta estrella de Sardina Ahumada.

El investigador gastronómico, Miguel Ángel Almodóvar nos cuenta esta vez cuál es el origen de Los famosos Soldaditos de Pavía. Estos típicos bocaditos de bacalao rebozado ya forman parte de la historia gastronómica de la capital española. En el bar Casa Labra de Madrid, Arangüena aprende la receta tradicional.

Consulta aquí los horarios de emisión y recetas de El rey del pincho.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina