Especiales - Al estilo de Heston

Al estilo de Heston: la carne de vacuno

29 de enero de 2014

 

Heston nos enseña en este episodio a preparar el filete de vacuno perfecto y nos da las claves para elaborar en casa una carne jugosa y exquisita.

Además, el chef nos descubre cómo preparar los mejores guisos y hamburguesas utilizando las mejores piezas de carne.

Heston Blumenthal comparte con nosotros todas las claves y secretos de cocina que ha recopilado a lo largo de sus veinte años de carrera. En su programa Al estilo de Heston aprendemos a sacarle el máximo partido a ingredientes básicos como el huevo o la patata. El chef británico nos proporciona una mayor sabiduría y seguridad a la hora de ponernos a cocinar.

El primer capítulo del programa Al estilo de Heston nos da las claves para preparar una carne de vacuno perfecta; lo primero que debemos hacer es seleccionar la pieza correcta, Heston nos aconseja que tenga un buen entreverado de grasa. Además tras adquirir la pieza debemos envejecerla. Para ello, retiramos el envoltorio de la carne y la dejamos en la nevera un par de días.

Antes de cocinar la carne debemos dejarla fuera de la nevera durante dos horas. Una vez que estamos cocinando el filete, le daremos la vuelta cada 15 segundos hasta que consigamos que esté crujiente por fuera y jugoso por dentro. Cuando la carne esté lista no tenemos que olvidar dejarla reposar unos segundos antes de servirla.

En este episodio Heston nos ofrece todas las claves para elaborar una hamburguesa con una textura perfecta. El chef nos propone que mezclemos 650g de solomillo con grasa con un poco de sal y dejemos reposar durante 4 horas. Pasado este tiempo, debemos añadir 1,2 kg de carne picada, y al pasar esta mezcla por la picadora, tenemos que colocar las hebras gruesas de manera paralela y envolverlas en papel film. Por último, debemos reservar la carne en la nevera para que se aglutinen todos los ingredientes.

Con esta técnica evitamos añadir a nuestra carne huevo o pan, ingredientes que sirven para aglutinar los ingredientes pero perjudican la textura de nuestra hamburguesa.

Finalmente, si lo que queremos es elaborar un guiso de rabo de buey muy jugoso y tierno tendremos que cocinarlo durante al menos dos horas a fuego muy bajo.

Descubre todos los trucos de Heston en su programa Al estilo de Heston. Consulta aquí los horarios de emisión.

Ahora que ya sabes cocinar una carne perfecta, aprende aquí todos los secretos para preparar unos huevos exquisitos

Elabora los mejores postres con chocolate aprendiendo de las enseñanzas de Heston Blumenthal en nuestro especial Al estilo de Heston: El chocolate.

Saca el máximo partido a tus recetas con queso con los trucos de Blumenthal que puedes conocer aquí.

Puedes preparar deliciosos platos con pollo gracias a los consejos que el cocinero nos ofrece en el especial Al estilo de Heston: el pollo.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina