Especiales - Al estilo de Heston

Al estilo de Heston: El huevo

04 de febrero de 2014

 

El huevo es un ingrediente tan cotidiano en nuestra cocina que apenas le prestamos atención, en este capítulo Heston nos enseñará a sacar el máximo partido a este producto tan aparentemente simple.

Además, la versatilidad del huevo nos proporcionará las claves para elaborar exquisitos y novedosos platos a partir de este ingrediente.

Heston Blumenthal comparte con nosotros todas las claves y secretos de cocina que ha recopilado a lo largo de sus veinte años de carrera. En su programa Al estilo de Heston aprendemos a sacarle el máximo partido a ingredientes básicos como el huevo o la patata. El chef británico nos proporciona una mayor sabiduría y seguridad a la hora de ponernos a cocinar.

El chef cuestiona la forma tradicional de preparar un huevo pasado por agua, y nos explica que para conseguir que la clara esté esponjosa, cuajada y blanca, y la yema líquida, debemos poner a cocer el huevo y cuando el agua llegue a su punto de ebullición, lo adecuado es retirar el cazo del fuego, taparlo y dejarlo reposar durante 6 minutos.

Preparar unos huevos revueltos también tiene su técnica. Heston nos aconseja que mezclemos los huevos con mantequilla, nata y un chorrito de leche y que removamos todo mientras hacemos el revuelto al baño maría. De este modo obtendremos una textura increíblemente cremosa.

Saber si un huevo es fresco o no, es fundamental para preparar cualquier plato. Para saber este dato, según Heston basta con introducir el huevo en un bol con agua, si el huevo se va al fondo estamos ante un producto fresco, si por el contrario el huevo flota, significa que no es todo lo fresco que debería ser.

A la hora de preparar huevos escalfados, es necesario que el huevo sea lo más fresco posible. Y para que el escalfado sea perfecto, debemos incorporar el huevo al agua cuando éste se encuentre a 80ºC. Además tenemos que ser muy cuidadosos con el tiempo de cocinado que debe ser de 4 minutos exactos.

Los huevos son un ingrediente imprescindible a la hora de elaborar dulces, Heston nos da la clave para obtener una tarta de limón perfecta. El truco está en que una vez que estemos horneando nuestro postre, cuyo relleno estará compuesto de huevo entre otros ingredientes, tenemos que estar muy pendientes de su temperatura interna. Para ello, con un termómetro debemos controlar el momento en el que alcance los 70ºC. Será entonces el momento retirarlo del horno y dejarlo enfriar. Una vez atemperada obtendremos una textura perfecta.

Por último, Heston nos enseña que para elaborar una mayonesa perfecta debemos utilizar solamente la yema del huevo además de aceite y sal.

Descubre todos los trucos de Heston en su programa Al estilo de Heston. Consulta aquí los horarios de emisión.

Prepara una deliciosa carne de vacuno gracias a los consejos de Heston, consúltalos aquí

Elabora los mejores postres con chocolate aprendiendo de las enseñanzas de Heston Blumenthal en nuestro especial Al estilo de Heston: El chocolate.

Saca el máximo partido a tus recetas con queso con los trucos de Blumenthal que puedes conocer aquí.

Puedes preparar deliciosos platos con pollo gracias a los consejos que el cocinero nos ofrece en el especial Al estilo de Heston: el pollo

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina