Especiales - Al estilo de Heston

Al estilo de Heston: El chocolate

26 de febrero de 2014

 

El chocolate es uno de los ingredientes más seductores que existe en la cocina. De la mano de Heston aprenderemos nuevas técnicas de cocinarlo que harán que sea aún más delicioso.    

Heston Blumenthal comparte con nosotros todas las claves y secretos de cocina que ha recopilado a lo largo de sus veinte años de carrera. En su programa Al estilo de Heston aprendemos a sacarle el máximo partido a ingredientes básicos como el huevo o la patata. El chef británico nos proporciona una mayor sabiduría y seguridad a la hora de ponernos a cocinar. 

Fundir el chocolate es para Heston un paso fundamental para elaborar unas deliciosas trufas. El truco para fundir el chocolate de una manera perfecta, es calentarlo al baño maría en un bol totalmente seco sin dejar de removerlo hasta que esté totalmente fundido. 

A la hora de preparar trufas según Heston el secreto está en el equilibrio de la mezcla que debe estar formada por un 50% de chocolate y un 50% de nata. 

Para conservar el chocolate debemos evitar los cambios bruscos de temperatura. Si mantenemos el chocolate a una temperatura constante podremos utilizar el producto durante mucho más tiempo.  

El chocolate es un ingrediente que combina a la perfección con multitud de texturas. Por ello, Blumenthal nos da todas las claves para preparar una tarta explosiva, con una base de galleta, formada por 30 g de mantequilla fundida, azúcar, y peta zetas. El toque final para esta tarta tan especial, es cubrir esta base con una mezcla de chocolate fundido y maracuyá.

Una de las maneras favoritas en las que Heston toma el chocolate es a la taza. El innovador cocinero nos aconseja que para preparar un perfecto chocolate a la taza, debemos mezclar 50 g de chocolate negro, 200 ml de agua, 50 ml de leche semidesnatada suave. Y nos desvela su mejor truco para endulzar el chocolate negro: añadir una pizca de sal. 

Heston además, nos propone preparar un delicioso granizado elaborado a base de vino y chocolate, sin duda una exquisita mezcla de sabores y texturas.  

Como no podía ser de otra manera, en este capítulo el chef también utiliza singulares elementos para elaborar algunas de sus recetas, como el gas propelente, del que se ayuda para preparar una crujiente rejilla de chocolate. 

Por último, y como receta estrella de este episodio, Heston nos enseña a preparar Tierra de chocolate, una deliciosa mezcla de agua, azúcar, chocolate negro, sal, cereales y aceite de avellana que al unirse tienen aspecto de tierra natural que sorprenderá a todos aquellos que se atrevan a probarla. 

Descubre todos los trucos de Heston en su programa Al estilo de Heston. Consulta aquí los horarios de emisión.

Prepara una deliciosa carne de vacuno gracias a los consejos de Heston, consúltalos aquí

Aprende todas las enseñanzas de Heston Blumenthal a cerca del queso en nuestro especial Al estilo de Heston: el queso.

Saca el máximo partido a tus recetas con huevo con los trucos de Blumenthal que puedes conocer aquí.

Puedes preparar deliciosos platos con pollo gracias a los consejos que el cocinero nos ofrece en el especial Al estilo de Heston: el pollo

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina