Especiales - Celiacos

8 recetas sin gluten geniales para celebrar el Día nacional del Celíaco

08 de marzo de 2016

Como cada año, el 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco. Una fecha perfecta para sorprender a nuestros amigos o familiares que son intolerantes al gluten con 8 recetas geniales, tanto dulces como saladas, pensadas especialmente para ellos. Desde Canal Cocina queremos que tengáis tiempo para practicar vuestras creaciones antes de la gran fecha y, para ello, recopilamos estos sugerentes platos.

 

La celiaquía es la enfermedad que se caracteriza por la intolerancia al gluten y puede presentarse a cualquier edad, desde la infancia hasta la vejez. De hecho, es tan común, que en muchos restaurantes se han implantado cartas o platos para intolerantes al gluten. Antes parecía imposible que un celíaco pudiera comer pan o incluso pasteles o bollos, pero hoy en día existen una gran variedad de productos pensados especialmente para que los celíacos puedan disfrutar de los postres más dulces y sabrosos, entre otras cosas.

 

Desde Canal Cocina te animamos a sorprender a tus amigos o familiares celíacos preparándoles alguna o varias de estas 8 RECETAS GENIALES PARA CONQUISTAR A LOS INTOLERANTES AL GLUTEN EN EL DÍA NACIONAL DEL CELÍACO:

 

1. BUDÍN DE COCO PARA CELÍACOS

Nuestro cocinero argentino Gonzalo D'Ambrosio dedica todo un capítulo del programa Fácil y resultón T8 a festejar el día del celíaco con tres riquísimas y dulces recetas como el Budín de coco para celíacos o un Pastel de chocolate blanco y piñones.

 

2. SMOOTHIE #GORDOR DE MANZANA, PLÁTANO Y PIÑA

Gonzalo D'Ambrosio también nos enseña a preparar una receta de Smoothie #gordor, para sorprender a nuestros amigos con un batido completamente apto para celíacos.

 

3. PIZZA SIN GLUTEN

La pizza tampoco está prohibida para los intolerantes al gluten gracias a el chef argentino Gonzalo D'Ambrosio. El presentador del programa de televisión Fácil y resultón T7 nos muestra cómo elaborar una Pizza sin gluten.

 

4. ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON BOLOÑESA

La cocinera Elena Aymerich propone en su programa Cocina de familia un plato ideal para intolerantes al gluten: unos espaguetis vegetales, hechos con tiras muy finas de calabacín, acompañados de salsa boloñesa.

 

5. PEZ ESPADA REBOZADO CON HARINA DE POLENTA Y GRATÍN DE PATATAS

En la segunda temporada de La cocina de Nicola T2, el chef Nicola Poltronieri preparar esta receta para celíacos de pez espada rebozado con harina de polenta, acompañado de gratín de patatas.



6. LASAÑA VEGANA CON BOLOÑESA DE SEMILLAS DE GIRASOL Y BECHAMEL DE ALMENDRAS

En Blogueros cocineros T4, la bloguera cocinera Mireia Gimeno elabora una receta de Lasaña vegetal, completamente apta para intolerantes al gluten.

 

7. CRÈME BRÛLÉE DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

La repostera Alma Obregón, del programa Dulces con Alma prepara una crème brûlée de chocolate y avellanas, especialmente pensada para los celíacos más golosos.

 

8. BRAZO DE GITANO DE SELVA NEGRA SIN HARINA

Cerramos nuestras propuestas para sorprender a un celíaco con un riquísimo postre tradicional de Brazo de gitano de selva negra. Una propuesta de la repostera Anna Olson, de La repostería de Anna Olson.

 

Desde Canal Cocina te recordamos que si quieres que una receta sea apta para celíacos antes debes asegúrate en el etiquetado de los productos de que son 100% libres de gluten.

 

Puedes comprar este tipo de productos en cualquier tienda, como Maná, dónde además te asesoran sobre todo lo relacionado con la dieta sin gluten. 

También puedes sorprender a tus familiares, pareja o amigos con intolerancia al gluten con una cena en un restaurante especializado, como Barandales.

Puedes encontrar más información sobre la celiaquía en la etiqueta específica de nuestra web.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina