Yoghourt con fresas, sandia, agua de rosas y escarcha de te rojo

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 trozo de sandia sin pepitas y sin cascara
  • 6 fresas
  • 2 cucharadas de agua de rosas
  • 2 hojas de menta fresca y un ramito para decorar
  • 2 cucharaditas de Stevia, edulcorante líquido o azúcar moreno
  • 1 yoghourt vitalinea 0% cremoso
  • 1 bolsita o una cucharadita de Té Pu-Erh (Té Rojo)
  • vaso de agua

Preparación de la receta


Lo primero será realizar el Té rojo porque debe estar congelado para hacer la escarcha o granizado.

Para ello, calentar un vaso de agua en un cazo o en el microondas y cuando empiece a hervir apartarlo del calor. Echar la bolsita de Té Pu-Erh o una cucharadita si lo compráis al peso.

Dejar reposar durante diez minutos tapado y cuando pase el tiempo añadir una cucharadita de edulcorante, remover bien y colocar en un recipiente plano para congelar.

Meter en el congelador una hora más o menos, hasta que congele y mientras preparar las frutas.

Sacar bolitas de la sandía y lavar y partir cada fresa en cuatro partes, colocarlas en un plato hondo con el edulcorante, las 2 cucharadas de agua de rosas y las 2 hojitas de hierbabuena picaditas, removerlas para que se impregnen todas y las refrigerar para que estén fresquitas y se impregnen bien del aroma de agua de rosas.

Cuando pase una hora, sacar de la nevera y veréis que han soltado jugo. Escurrir la fruta, las colocáis en el bol o ensaladera que vais a presentar y mezclar el jugo recogido (previamente colado para que no haya trocitos de hojas) con el yoghourt vitalinea 0%.

Sacar el Té del congelador y cuando atempere un poco, cortarlo a trozos, lo colocáis en la picadora, picáis y ya tenéis la escarcha o granizado de Té Rojo.

Para emplatar cubrir los trocitos de fresa y sandia con la crema de yoghourt con el jugo de agua de rosas, colocar encima una cucharada de escarcha de Té Rojo y adornar con un ramito de hierbabuena y una fresa.


Foto del plato terminado:

Trucos

La escarcha hay que colocársela justo antes de servir porque se irá derritiendo conforme pase el tiempo.
Si no tenéis picadora podéis hacer la escarcha rallando con un tenedor el Te congelado. Tened en cuenta que tiene que estar a temperatura ambiente un poco para poder rallarlo.

La sandia y la fresa son frutas que todos relacionamos con el verano con propiedades sorprendentes. La sandía contiene arginina, un aminoácido que actúa reforzando el sistema inmunológico, beneficia al corazón, y favorece la eliminación de toxinas a través de la orina. las fresas destacan por su alto contenido en Vitamina C, sus propiedades diuréticas, que favorecen la eliminación de ácido úrico y sus sales, y con importantes propiedades antioxidantes, antiinfecciosas y antiinflamatorias.
El agua de rosas le da un toque diferente y exotico al plato que se complementa muy bien con el youghurt y la hierbabuena.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina