Yoghourt con fresas, sandia, agua de rosas y escarcha de te rojo
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
1 trozo de sandia sin pepitas y sin cascara
6 fresas
2 cucharadas de agua de rosas
2 hojas de menta fresca y un ramito para decorar
2 cucharaditas de Stevia, edulcorante líquido o azúcar moreno
1 yoghourt vitalinea 0% cremoso
1 bolsita o una cucharadita de Té Pu-Erh (Té Rojo)
vaso de agua
- Receta paso a paso
- Lo primero será realizar el Té rojo porque debe estar congelado para hacer la escarcha o granizado.
Para ello, calentar un vaso de agua en un cazo o en el microondas y cuando empiece a hervir apartarlo del calor. Echar la bolsita de Té Pu-Erh o una cucharadita si lo compráis al peso.
Dejar reposar durante diez minutos tapado y cuando pase el tiempo añadir una cucharadita de edulcorante, remover bien y colocar en un recipiente plano para congelar.
Meter en el congelador una hora más o menos, hasta que congele y mientras preparar las frutas.
Sacar bolitas de la sandía y lavar y partir cada fresa en cuatro partes, colocarlas en un plato hondo con el edulcorante, las 2 cucharadas de agua de rosas y las 2 hojitas de hierbabuena picaditas, removerlas para que se impregnen todas y las refrigerar para que estén fresquitas y se impregnen bien del aroma de agua de rosas.
Cuando pase una hora, sacar de la nevera y veréis que han soltado jugo. Escurrir la fruta, las colocáis en el bol o ensaladera que vais a presentar y mezclar el jugo recogido (previamente colado para que no haya trocitos de hojas) con el yoghourt vitalinea 0%.
Sacar el Té del congelador y cuando atempere un poco, cortarlo a trozos, lo colocáis en la picadora, picáis y ya tenéis la escarcha o granizado de Té Rojo.
Para emplatar cubrir los trocitos de fresa y sandia con la crema de yoghourt con el jugo de agua de rosas, colocar encima una cucharada de escarcha de Té Rojo y adornar con un ramito de hierbabuena y una fresa.