Verduras a la parrilla con queso provolone y mermelada de tomate
PROGRAMA: Fácil y resultón T9
Ep: 195
Tiempo: medio | Dificultad: bajo | Comensales: 4
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 g de azúcar blanco
- 500 g de tomates cherry
- 1 Berenjena
- 1 Calabacín
- 4-6 Espárragos trigueros
- 4 Zanahorias baby
- 4 lonchas de queso provolone
- Orégano seco
- Albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal en escamas
- Hierbas de hojas verdes
Preparación de la receta
En el episodio 195 de Fácil y Resultón T9, el cocinero Gonzalo D'Ambrosio prepara una receta de Verduras a la parrilla con queso provolone y mermelada de tomate.
En primer lugar haremos la mermelada. Para ello, cortamos a la mitad 500 g de tomates cherry.
Ponemos los tomates cortados en una olla junto con 250 g de azúcar blanco. Cocemos durante 20 minutos a fuego medio.
Mientras, cortamos en rodajas una berenjena, un calabacín, 4 o 6 espárragos trigueros y 4 zanahorias baby.
Asamos las verduras en una plancha o parrilla y hacemos 4 torres con ellas. Salpimentamos con sal en escamas, orégano seco y albahaca fresca.
Ponemos una loncha de queso provolone por encima de cada torre de verduras y llevamos al horno para derretir el queso.
Presentamos con la mermelada de tomate y unas hojas verdes.
Servimos.
En este episodio de Fácil y resultón T9 el chef argentino Gonzalo D'Ambrosio también prepara una receta de Pastel cremoso de queso con confit de cerezas.
