Trampantojo de morcilla de burgos
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 100 g Arroz
- 500 ml Leche
- 50 g Azúcar
- 1 u. Rama de canela
- 1/2 u. Piel de limón
- 1/2 u. Piel de naranja
- 150 g Chocolate de cobertura 70%
- 50 ml Nata 35%MG
Preparación de la receta
Poner en un cazo el arroz, la leche, la rama de canela y las pieles (sin la parte blanca que amarga) de la naranja y el limón . Cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que el arroz casi esté cocido. Añadir el azúcar, remover y dejar cocer tres minutos más. Reservar.
Fundir el chocolate al baño maría o al microondas a mínima potencia y verter encima la nata que previamente habremos hervido. Mezclar.
Escurrir el arroz y añadirlo al chocolate. Mover suavemente la mezcla con una lengua para que no se rompan los granos de arroz y quede homogénea.
Extender una lámina de papel film de 30 cm de largo, aproximadamente, y poner encima el tándem chocolate-arroz. Enrollar con el papel film dándole forma de morcilla, haciendo rodar el cilindro sobre la encimera y apretando bien los extremos para que quede compacto.
Meter a la nevera durante un par de horas, mínimo, hasta que se endurezca y adquiera la consistencia de morcilla.
Cortar y servir sobre una tabla de madera o a modo de pincho con, por ejemplo, unas tiras de trampantojo de pimiento del piquillo que habremos hecho con 80g de mermelada de tomate y 1 hoja de gelatina previamente hidratada. Calentamos la mermelada, incorporamos la gelatina, extendemos una capa fina sobre una fuente y dejamos enfriar.
Foto del plato terminado:
Trucos
Si entre los comensales no hay niños, se puede añadir un chorrito de brandy al chocolate antes de incorporarle el arroz. Le da un toque especial a "la morcilla".¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!