Tarta invertida de naranja
PROGRAMA: Horneados por Gross
Ep: 21
Tiempo: medio | Dificultad: medio | Comensales: 8
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Para las naranjas en almíbar:
- 200 ml de agua
- 200 g de azúcar blanco
- 4 Naranjas pequeñas
- Para la masa:
- 3 Huevos
- 240 g de azúcar blanco
- 2 Naranjas en ralladura
- 220 g de harina de repostería
- 15 g de levadura en polvo
- 120 g de semolín de trigo
- 2 Naranjas en zumo
- Naranjas confitadas
- 125 g de mantequilla fundida a temperatura ambiente
- Para decorar:
- Mermelada de naranja
Preparación de la receta
En el capítulo 21 del programa de televisión Horneados por Gross, el repostero argentino Osvaldo Gross prepara la receta de Tarta invertida de naranja.
Esta receta se tiene que comenzar a preparar con un día de antelación. Lo primero que hacemos es un almíbar de naranjas. Para ello, ponemos a calentar un cazo con 200 ml de agua y 200 g de azúcar blanco. Tapamos y dejamos que hierva.
Mientras tanto, lavamos bien y cortamos en rodajas muy finas cuatro naranjas pequeñas.
Cuando el almíbar rompa el hervor, apagamos el fuego y añadimos las rodajas de naranja. Las dejamos reposar en el almíbar bien tapadas durante un mínimo de ocho horas, aunque lo ideal es hacerlo durante un día entero.
Para preparar el bizcocho, batimos en una batidora de varillas tipo kitchen aid tres huevos con 240 g de azúcar blanco a velocidad alta. Seguidamente, agregamos la ralladura de dos naranjas y una pizca de sal.
Colocamos una lámina de papel vegetal en nuestra superficie de trabajo y tamizamos 220 g de harina de repostería con 15 g de levadura en polvo y 120 g de semolín de trigo.
Cuando la mezcla de huevos esté espumosa y haya aumentado su volumen, la volcamos sobre un bol grande y amplio.
Agregamos el zumo de dos naranjas y la harina tamizada poco a poco. Removemos bien con una espátula hasta que tengamos una masa homogénea.
Incorporamos la mantequilla fundida a temperatura ambiente y cáscaras de naranja confitada al gusto. Removemos bien hasta que esté todo bien integrado.
Precalentamos el horno a 170ºC.
A continuación vamos a formar la tarta. Primero, forramos un molde de silicona antiadherente de 22x22 cm con las rodajas de naranja que teníamos en almíbar. Es importante que lo hagamos de la manera más uniforme posible porque es una tarta invertida.
Después, volcamos la masa y alisamos la superficie y horneamos a 170ºC durante unos 35 minutos.
Una vez haya pasado el tiempo de horneado y hayamos desmolado la tarta, podemos pincelarla con mermelada de naranja, en frío o en caliente.
En este capítulo de Horneados por Gross, el repostero argentino Osvaldo Gross también prepara Tarta invertida de melocotón y Tarta rellena de mermelada de frutos rojos (Victoria sándwich cake).
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!