Tarta de yogur y frutas de temporada
Divinos pucheros T2 Ep: 34
Las claves
- Ingr. prin.: Huevos y Lácteos
- Plato: Postre
- Estilo: Cocina casera, Cocina dulce, Cocina de fiesta, Cocina vegetariana, Cocina Low Cost.
- Ambiente: Celebraciones, De la abuela, Friends, Romántica.
- Tiempo: alto
- Dificultad: medio
- Comensales: 4
- Programa: Divinos pucheros T2
- Episodio: 34
- Le gusta a 41 personas
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 g de galletas
- 120 g de mantequilla
- 8 hojas de gelatina neutra
- Agua fría
- 500 ml de nata para montar (35% Mg)
- 210 g de azúcar glas
- 100 ml de leche
- 500 g de yogur griego natural
- 340 g de mermelada
- Fruta de temporada
Preparación de la receta
En el capítulo 34 del programa de televisión Divinos pucheros T2, nuestra cocinera la Hermana Mª José prepara la receta de Tarta de yogur y frutas de temporada. Un postre ideal para elaborar sin necesidad de horno.
Esta tarta necesita un reposo en la nevera de 6 horas como mínimo, lo ideal es hacerla de un día para otro.
Lo primero que tenemos que hacer es triturar 250 g de galletas con una picadora o con el mortero.
Después derretimos 120 g de mantequilla en un cazo y la vertimos sobre las galletas. Removemos la mezcla para que las galletas se empapen bien y formamos una masa con textura parecida a la arena mojada.
Para el siguiente paso, necesitamos un molde desmontable para tartas de 21 centímetros de diámetro. Añadimos la mezcla de las galletas con la mantequilla de manera homogénea y cubrimos todo el fondo del molde presionando con fuerza con ayuda de una cuchara para conseguir una base plana y lisa. Reservamos el molde con la base en la nevera.
Para la preparación de la crema de la tarta, dejamos hidratando ocho hojas de gelatina neutra en un recipiente con agua fría durante 5 minutos.
Mientras la gelatina está a remojo, montamos 500 ml de nata en un bol y con ayuda de una batidora de varillas. La nata tiene que estar fría para que podamos montarla mejor y, si es posible, también el recipiente y las varillas deberán estar unos minutos antes en la nevera. Cuando esté semimontada añadimos el azúcar glas. Seguimos batiendo hasta conseguir que nuestra nata esté firme.
Calentamos 100 ml de leche en un recipiente para microondas durante 40 segundos. Una vez caliente, escurrimos bien las hojas de gelatina para quitarles el exceso de agua y las metemos en la leche. Mezclamos bien hasta que se diluyan completamente.
A continuación, agregamos la leche con la gelatina a un recipiente con 500 g de yogur griego natural y removemos para que se integre todo bien.
Echamos la mitad del yogur sobre la nata montada y lo incorporamos con una lengua pastelera, haciendo movimientos envolventes. Vamos añadiendo el resto del yogur y moviendo la mezcla hasta que quede homogénea.
Sacamos el molde de la nevera y sobre la base de galletas que habíamos preparado añadimos la crema. Para nivelar la tarta movemos nuestro molde, nos podemos ayudar con la lengua pastelera para alisar.
Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 6 horas, aunque es mejor de un día para otro. Una vez pasado este tiempo, cubrimos nuestra tarta con 340 g de mermelada y decoramos la superficie de la misma con la fruta que hayamos elegido. Si es necesario calentamos la mermelada en un cazo con un poco de agua para diluirla.
Por último, desmoldamos y ponemos la tarta sobre una bandeja lista para servir.
En este episodio de Divinos pucheros T2, la cocinera Hermana Mª José también nos enseña a preparar Palometa en adobo.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!