Tarta de la abuela de ganache de chocolate
PROGRAMA: Dulces con Alma T2
Ep: 27
Tiempo: alto | Dificultad: medio | Comensales: 6
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Para la crema pastelera:
- 750 ml de leche
- 150 g de azúcar
- 6 yemas de huevo
- 30 g de maicena
- Para la base:
- 2 Paquetes de galletas tostadas
- 2 vasos de leche
- Para el ganache de chocolate:
- 200 g de chocolate negro
- 200 ml de nata de montar (35% M.G.)
- Para decorar:
- Sprinkles de colores
Preparación de la receta
En el capítulo 27 del programa de televisión Dulces con Alma T2, la repostera Alma Obregón prepara la receta de Tarta de la abuela de ganache de chocolate, un delicioso dulce perfecto para el postre.
Lo primero que tenemos que hacer es engrasar un molde cuadrado desmontable de 30 cm o una fuente de horno cerámica. Después, colocamos papel de horno en la base para facilitar el desmoldado.
A continuación vamos a preparar la crema pastelera. Para ello, calentamos en un cazo 750 ml de leche con 75 g de azúcar. Mientras tanto, echamos en un bol seis yemas de huevo, 75 g de azúcar y 30 g de maicena y batimos enérgicamente con unas varillas hasta que no haya ningún grumo.
Cuando la leche empiece a humear la vertemos sobre la mezcla de las yemas sin dejar de remover. Cuando tengamos todo disuelto, vertemos de nuevo esta mezcla en el cazo y volvemos a calentar sin dejar de remover hasta que empiece a espesar.
Una vez comience a hervir, retiramos del fuego de inmediato y cubrimos con papel film hasta que la crema pastelera esté templada.
Para formar la base de la tarta, remojamos en leche dos paquetes de galletas tostadas y las disponemos en la base del molde hasta tener una capa.
Seguidamente, extendemos la crema pastelera tibia sobre las galletas. Después, cubrimos con otra capa de galletas empapadas en leche y guardamos la tarta en el frigorífico mientras preparamos el ganache.
Para preparar el ganache de chocolate, troceamos 200 g de chocolate negro y lo colocamos en un bol resistente al calor.
En un cazo, calentamos 200 ml de nata para montar de 35% materia grasa hasta que comience a hervir.
Cuando la nata esté hirviendo la vertemos sobre el chocolate negro y removemos hasta que se deshaga y el ganache esté brillante.
Seguidamente sacamos el molde del frigorífico y cubrimos la tarta con el ganache. Si queremos podemos decorar con sprinkles de colores.
Por último, volvemos a meter la tarta en la nevera y la dejamos reposar durante, al menos, cuatro horas.
Pasado ese tiempo, desmoldamos la tarta y servimos bien fría.
En este capítulo de Dulces con Alma T2, la popular repostera Alma Obregón también prepara una deliciosa receta de Cupcakes de plátano y mantequilla de cacahuete.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!