Tarta creativa de dos chocolates y buttercream
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 120 gr Harina de trigo
- 3 Huevos
- 250 gr Azúcar (para el bizchocho y montar la nata)
- 1 cucharada Levadura
- 1/2 L Nata para montar
- 5 cuch o 100 gr Cacao en polvo
- 1 tableta o 100 gr Chocolate blanco
- 100 gr Virutas de chocolate con leche y chocolate blanco
- 250 gr Azúcar glass
- 300 gr Mantequilla
- : Colorante líquido rojo
- : Esencia de vainilla
Preparación de la receta
Aclarar que aunque la receta parezca larga, la elaboración es más sencilla. ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO: Engrasamos el molde en forma de corazón con mantequilla, pre-calentamos el horno a 160ºC y separamos los 250 gr de azúcar en dos medida: 80-100 gr para la masa del bizcocho y el resto para montar la nata. Separamos en un bol las yemas de las claras, dejando las claras en el vaso de la batidora-varilla. En el bol de las yemas añadimos 3 cucharadas de azúcar y batimos. Después montamos las claras con el resto del azúcar (no el de montar la nata), dando con la varilla de arriba a bajo, primero a baja velocidad y después a alta velocidad. Una vez montadas las claras, las añadimos al bol de las yemas y añadimos la harina con la levadura tamizada y una pizca de sal (pasada por colador). veremos. Aconsejo pasar la mezcla antes de comenzar a batirla, al vaso alto de la batidora ya que al tener menos espacio en el ancho, debemos de bajar y subir la varilla-batidora. dando más aire a la masa y por ello un estado más cremoso que hará una masa más cremosa, menos espesa y sin poros-huecos en el bizcocho. Echamos la mezcla cremosa en el molde e introducimos en el horno a 160º durante 40-50 minutos dependiendo de la potencia del horno. Sacar del horno dejar reposar, desmoldar y enfriar antes de cortar y rellenar.
ELABORACIÓN DEL RELLENO DE LA TARTA: En el vaso de la batidora (frío) ponemos el 1/2 litro de nata, bien fría y los 150 gr que habían sobrado, batimos con la varilla hasta conseguir un nata montada cremosa, no muy dura pero si espesa. Capa de chocolate: Separamos en mitades, en una añadimos el cacao en polvo y batimos. La cantidad de cacao en polvo puede variar de la puesta en esta receta según vuestros gusto de sabor. Capa de chocolate blanco: en la otra mitad de la nata, añadimos, removiendo con espátula-lengua de gato, el chocolate blanco que previamente derretimos en el microondas. Ya tenemos para rellenar el bizcocho en capas y meter en la nevera.
COBERTURA BUTTERCREAM-crema de mantequilla: Para quiénes no sean muy amigos de la mantequilla y su sabor, he encontrado una ligera y que no sabe a penas a mantequilla, está riquisima. (En el Lidl 0'90 cts). Ponemos la mantequilla en el vaso de la batidora, la batimos, añadimos el azúcar glass, la esencia de vainilla y 5 gotas de colorante, batimos de nuevo hasta formar una crema.
DECORACIÓN: Adornamos con las formas de fondant. Las formas de fondant las he elaborado yo misma,ya que la receta si haría muy extensa sí os pongo el cómo, tenéis tutoriales en los cuales explican perfectamte cómo se hacen, todo tipo de formas o incluso comprarlas en tiendas de reposteria. ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y OS ANIMÉIS A HACERLA.
Foto del plato terminado:
Trucos
Aconsejo hacer la tarta un día antes, rellenarla (no cortar ni rellenar el bizcocho hasta que este frío y meterla en la nevera, al día siguiente, cubrirla con la cobertura de buttercream (crema de mantequilla)y colocar las formas de fondant. Sí el caso fuera no tener tiempo y hacerla de inmediato, por locura que parezca, el bizcocho se introduce en el congelador 10 minutos. ¡¡No cortar en caliente, se desmiga y rompe!! Para que no quede muy dulce, pues su relleno y cobertura lo es bastante, rebajo la cantidad de azúcar, por ello he puesto de 80 a 100 gr. Dependerá también de vuestro gusto. Mi truco para que quede esponjoso y jugoso es el proceso de separar las claras de las yemas y montar bien las claras. El truco infalible, o por lo menos a mi me funciona, para saber si subirá lo suficiente, es ver el efecto que hace al añadir la harina y levadura tamizada al bol de las claras y yemas a punto de nieve, ya que si están bien montadas, absorberá la harina hacía dentro, montándose las claras y yemas encima. Todos los ingredientes a excepción del fondant (tienda especializada en repostería creativa)los he adquirido entre el Mercadona y Lidl.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!