Tarritos de crema ligera de patata con pulpo a la gallega

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 pulpo de 1kg
- 4 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 1 clavo
- 250ml de leche entera
- 200ml de nata
- 15g mantequilla
- pimienta recién molida
- pimentón (dulce o picante)
- sal en escamas
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Preparación de la receta
Limpiar el pulpo fresco, le damos la vuelta a la cabeza y quitamos las vísceras, limpiamos los tentáculos con cuidado y congelamos
Descongelar el pulpo en la nevera el día de antes de preparar. Ponemos a hervir abundante agua con sal, laurel y una cebolla con un clavo pinchado y las patatas con su piel. Cuando rompa a hervir metemos y sacamos el pulpo del agua 3 veces... Lo que conocemos como "asustar al pulpo"
Cuando el agua rompa a hervir bajaremos el fuego y coceremos con la olla tapada. Yo suelo cocer el pulpo 10 minutos por kilo, lo pincho para asegurarme y si fuese necesario lo dejo unos minutitos más.
Apagamos el fuego y dejamos el pulpo en su interior 20 minutos más.
sacamos las patatas (que han de estar blanditas). Pelamos y ponemos en un vaso batidor con la nata, leche, mantequilla, sal y pimienta. Trituramos todo hasta obtener una crema ligera.
Foto del plato terminado:

Trucos
Es importante congelar siempre el pulpo antes para que se rompan las fibras y así nos aseguremos un pulpo blandito.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!