Sardinas maceradas con especias y limón en base de guacamole sobre rebanada thins
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 4 Rebanadas de pan Thins
- 4 Sardinas no muy grandes o gordas
- 1 Perejil picado
- 1 Rayadura y zumo de limón
- 1 Cayena
- 1 Orégano
- 1 Pizca de comino
- 1 Sal
- 2 Tomates, finamente picados
- : Alcaparras
- : Ketchup
- : Sal Mandon
- : Aceite de oliva virgen
- 1 Aguacate
- 1/2 Cucharada de cilantro finamente picado
- 1/2 Cebolla fresca
Preparación de la receta
Limpiar de tripas y escamas las sardinas. Se le quita la espina central y se sacan los lomos limpios. En un bol se ponen los lomos y encima se echa: perejil picado, Cayena cortada a rodajas, ralladura de un limón, el zumo de este limón hasta cubrir los lomos. Una cucharada de orégano, una pizca de comino y un poco de sal. Se deja macerar durante una hora es suficiente. A la hora se quitan los lomos del bol y se echan en un recipiente con solo aceite de oliva. Reservamos.
Hacemos el guacamole muy sencillo. Aplastamos la carne del guacamole maduro con un tenedor. Añadimos media cebolla muy picadita y un tomate también muy picadito. Picamos las hojas de cilantro y las echamos.El zumo de medio limón y probamos de sal. Lo movemos todo con una cuchara hasta que quede una pasta untuosa Reservamos. Se puede comprar ya hecho pero con lo fácil que es no merece la pena.
Tostamos las rebanadas de pan Thin
Montaje del plato: Sobre la rebanada de pan tostado se echa una cucharada de ketchup. Encima el guacamole. Luego los lomos de una sardina ya macerada. Unos cúbitos de tomate natural. Y lo coronamos con sal Maldon y orégano y un par de alcaparras.
El contraste de sabores es brutal. Un aperitivo fresco y delicioso para las noches de verano con amigos. Si lo hacéis contarme que me hace ilusión. Gracias.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!