Salmón con salsa de yoghourt al eneldo

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 4 lomos de salmón sin espinas
  • 2 yoghourt Vitalínea 0% de Danone
  • 1/2 limón (su zumo)
  • eneldo
  • 600 grs de judías verdes frescas
  • 2 cdas de salsa de soja
  • 2 dientes de ajo
  • pimienta rosa
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • stevia (opcional)

Preparación de la receta


1. Comenzaremos con la salsa. En un bol ponemos los yoghourt, el zumo de medio limón, una cucharadita de eneldo, una pizca de sal y pimienta. Removemos bien y reservamos.


2. Cortamos las judías verdes a la mitad y después en juliana. Las cocemos en agua o, como nosotros, las ponemos en un bol apto para microondas, le incorporamos 3-4 cucharadas de agua, cubrimos con film transparente y cocemos en el microondas a máxima potencia durante unos 5-10 minutos (depende de la potencia y el punto que te guste). Dejamos escurrir.


3. En una sartén amplia y antiadherente, ponemos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y los dientes de ajo fileteados. Calentamos a fuego fuerte y cuando los ajos empiecen a dorar, incorporamos las judías y salteamos hasta que tomen algo de color. Incorporamos la salsa de soja, salteamos para que se distribuya uniformemente, retiramos y reservamos.


4. Nuevamente calentamos una sartén amplia y antiadherente, esta vez sin aceite. Secamos con papel absorbente el salmón y cuando esté caliente la sartén, lo doramos por ambos lados hasta obtener el punto que más nos guste y lo salpimentamos. Nosotros los tuvimos un par de minutos por cada lado.


5. Servimos el salmón inmediatamente, salseamos con el yoghourt al eneldo y acompañamos de las judías verdes.

Comemos y a disfrutar ^_^


Foto del plato terminado:

Trucos

- Las judías verdes puedes sustituirlas por espárragos trigueros, espinacas, brócoli,...
- El aporte de hidratos de carbono, puedes hacerlo con una ración de pan integral, un poco de pasta o unas patatas al microondas.
- Si quieres dar un toque más dulzón a la salsa, puedes ponerle una cucharadita de azúcar... aunque, para no añadir calorías de más, pero si buen sabor, te recomiendo unas gotitas de stevia.
- El limón puedes sustituirlo por naranja, que también le da un toque refrescante al plato, pero con un dulzor y sabor especiales.
- Cuando vayáis a cocinar algo a la plancha, especialmente carnes y pescados, secadlos antes con un papel absorbente para que doren mejor.
- El eneldo si es fresco, mejor que mejor. A nosotros no nos quedaba y tuve que echar mano del seco, pero os recomiendo infinitamente más el fresco.
- Además (o en sustitución) del eneldo, podéis añadir a la salsa de yoghourt cebollino bien picado.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina