Especiales - El Usuario del Mes

El usuario del mes: Huevo y pelao

15 de octubre de 2013

 

Huevo y pelao pertenece a la comunidad de cocinillas de Canal Cocina donde comparte más cien recetas de cocina tradicional. En octubre de 2013 es usuaria del mes de Canal Cocina.

Nick: Carmengl

Nombre: Carmen

Blog: Huevo y pelao 

Perfil en Canal Cocina: Puedes ver aquí todas las recetas Huevo y Pelao en Canal Cocina.

Profesión: Estoy haciendo mis pinitos en la cocina de un restaurante.

Tus aficiones: Leer, viajar y disfrutar de una buena comida con mi gente.

¿Qué te hizo coger la sartén por el mango? La pasión por la cocina la he tenido desde pequeñita, cuando me metía en la cocina con mis abuelas, madre y tías. Pero fue el año pasado, en un momento un poco complicado de mi vida, en el que por saturación de trabajo caí enferma. Durante ese tiempo de baja (una vez controlado lo peor) creé el blog y pude dedicarle el tiempo que antes no había tenido a mi gran pasión, la cocina. La gente me comenta que salen tan buenas mis comidas por el gran cariño y pasión que le pongo a todo lo que hago cuándo entro en la cocina.

Satisfacciones que te haya dado el blog: Innumerables, nunca llegué a pensar que sería tan gratificante desde que en febrero de este año me animé a hacerlo. He conocido (virtualmente) a gente maravillosa de todas las partes del mundo, que me escriben cosas fantásticas y han llegado a formar parte de una parte muy importante en mi vida.

Cuentanos una anécdota relacionada con la cocina: Una anécdota que considero bastante graciosa fue hace ya unos añitos. En mi casa y en la de mis abuelos siempre hacíamos chorizos para guardar en orzas. Siempre estaba por medio intentando ayudar. Pues bien esa vez quise participar de verdad. Me pusieron un lebrillo de barro en el suelo, me arrodillé sobre un almohadón y me propuse a amasar la gran cantidad de carne que vi en él. Mientras, mi abuela, iba echando las especias. La mala suerte es que tanto ímpetu y fuerza le estaba echando que se me fue una mano y fui a caer con la cara dentro del lebrillo. Cuándo me levanté todo el mundo reía porque tenía la nariz roja del pimentón. La anécdota fue que quedaron muy buenos y mi familia decía que era por el toque personal que le había dado yo.

¿Cuántos premios de Concursos Canal Cocina tienes? Por desgracia ninguno porque siempre me ha dado, como decirlo, reparo. Siempre he pensado que no tendría nada realmente bueno para esta clase de concursos, pero ahora con este reconocimiento tan gratificante, estoy segura que empezaré a presentar mis recetas.

Los mejores restaurantes que has probado son... La verdad es que hay muchísimos, pero los de mi tierra Albacete y todos sus alrededores son merecedores de mención. Lo puede corroborar todo el mundo que viene por aquí.

Nunca comerías en un restaurante... En el que aprecie suciedad, descuido y nada de dedicación.

Tu mejor receta es... Me cuesta ser yo quien la nombre porque eso deberían decirlo mis comensales. Pero me gusta muchísimo hacer Solomillo al Pedro Ximénez

Tu mayor fracaso culinario fue... Como ya he comentado antes siempre estaba por medio cuándo mi familia se ponía a cocinar y en este caso siendo yo muy pequeñita, acercándose Navidad, se dispusieron a hacer mantecados y bizcochos. Me empeciné en hacer mi primer bizcocho y como por aquél entonces era bastante curiosa e impaciente (vale, es posible que siga siéndolo un poquito) abrí la puerta del horno demasiado pronto y de parecer un bizcocho mullidito se convirtió en una masa sin volumen. Me quedé con una cara inexplicable.

Lo imprescindible en tu cocina es... Son tantísimas casas, pero nunca falta aceite de oliva y un buen cuchillo bien afiladito.

¿Quieres ser el próximo Usuario del Mes de Canal Cocina? Haz como Huevo-y-pelao. Participa en la Comunidad de cocinillas subiendo tus recetas. Cada mes, elegiremos al más activo para ser el nuevo Usuario del Mes.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina