Rosquillas
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 50 gramos de mantequilla
- 250 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 200 ml de leche
- 375 gramos de harina
- 10 gramos de levadura
- de aceite de girasol
Preparación de la receta
Mezcla en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, con 150 gramos de azúcar, el huevo y la leche. Incorpora 350 gramos de harina y la levadura y une con una cuchara de madera. A continuación, amasa con las manos hasta integrar todos los ingredientes.
Espolvorea la encimera (bien limpia) con un poquito de harina, vuelca el contenido del bol y sigue amasando hasta que obtengas una bola que no se pegue a las manos (si por más que amasas se sigue pegando, echa un poco más de harina en la encimera, pero piensa que, cuanta más harina eches, más secas quedarán las rosquillas).
Para formar las rosquillas, coge una bola de masa, haz un rulo y une los extremos.
Pon el aceite a fuego medio-alto en una sartén un poco honda y espera a que esté bien caliente. Para comprobar si está en su punto, echa una bolita pequeña de masa y comprueba que el aceite burbujea de forma inmediata. Ya puedes ir echando las rosquillas por tandas y dejando que se frían. Da la vuelta a las rosquillas y, cuando tengan un color marrón claro, sácalas a un plato o bandeja con papel absorbente.
Preparar rosquillas es tan fácil que podrá hacerlas toda la familia :)
Foto del plato terminado:
Trucos
- Yo utilizo aceite de girasol para freír las rosquillas porque resultan mucho menos pesadas que con aceite de oliva, pero esto va en gustos.- Ten en cuenta que las rosquillas, en contacto con el aceite caliente, crecerán.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!